El Plan Especial de Empleo destina cerca de 270.000 euros a 20 obras en Huesca

A través de este plan se permitirá contratar a 47 desempleados en 2014 en la provincia oscense.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) invertirá a través del Plan Especial de Empleo 269.648 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio, en 20 obras de la provincia oscense, lo que, a su vez, permitirá contratar a 47 desempleados en 2014. 


Así lo ha trasladado este miércoles la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2014, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, acompañada por la directora provincial del SEPE, María Ángeles Navarro, y por agentes sociales y representantes de las Administraciones estatal y autonómica. 


Al término de la reunión, Lacruz ha incidido en la importancia del mantenimiento de la dotación presupuestaria, sobre todo en el contexto de crisis económica, y ha reconocido el esfuerzo inversor del SEPE para subvencionar este plan en la provincia de Huesca. 


El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social. 


Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.Ejercicio anterior

En la reunión, también se han analizado los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio anterior, que supuso una inversión en mano de obra desempleada similar a la de 2014 y permitió la contratación de 45 personas sin trabajo en obras y servicios de interés general y social, que se realizaron en 22 ayuntamientos de la provincia de Huesca. 


Asimismo, la Comisión de Seguimiento ha informado favorablemente un total de 47 obras, de las que 20 son prioritarias, y el resto quedan en reserva. 


Etre las prioritarias se encuentran la recuperación antigua escombrera de Velilla de Cinca, la ejecución de infraestructuras de agua potable y saneamiento de pluviales en el entorno del Camino de las Torres de Sariñena y el acondicionamiento del itinerario por el soto del centro de interpretación del Cinca en Monzón.