El Pirámide impartirá el próximo curso dos ciclos de FP dual

Se ofertan el grado medio de Mantenimiento Electromecánico y el superior de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional  Pirámide de Huesca impartirá durante el próximo curso dos ciclos formativos en la modalidad de FP dual. Se trata de implicar a las empresas en el desarrollo de la formación profesional del sistema educativo con el objetivo de adecuar las enseñanzas de los ciclos formativos a las necesidades específicas de formación que demandan las empresa.


La formación tendrá una duración de dos cursos y se impartirá de acuerdo con el plan de estudios acordado previamente entre el centro educativo y las empresas.

 

 El pirámide impartirá el ciclo de grado medio de Mantenimiento Electromecánico y el ciclo de  grado superior Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad. El número máximo de alumnos que participan en el proyecto experimental será de 15 alumnos y el mínimo para que se realice los cursos es de 10 alumnos. El plazo de presentación de solicitudes empezó ayer y finaliza el día 14.   


Se accede directamente a la FP  de grado medio con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Para matricularse en el grado superior  es necesario el título de bachiller. Además, no se puede haber suscrito antes un contrato de formación y aprendizaje y hay que tener entre 18 y 30 años para estudiar estos ciclos.


En la modalidad que se implantará en el instituto Pirámide los alumnos suscriben un contrato de formación y aprendizaje con una empresa del sector y esta, a su vez,  un convenio para que el centro  asuma una parte de la formación necesaria para su trabajador. La formación tendrá una duración de dos cursos.   


En este proyecto los participantes harán el primer año 660 horas de formación en el centro educativo y 300 en la empresa. En el segundo año harán 510 horas en el  Pirámide y 160 en la empresa. El módulo de formación en centros de trabajo de 400 horas que hacen como prácticas en empresa todos los alumnos de FP se convalida en esta modalidad dual. El resto de la jornada laboral, el trabajador desempeña las funciones establecidas en su empresa.  


Previamente, se ha diseñado un programa formativo de acuerdo a las posibilidades de las empresas de modo que el alumno completa toda la formación necesaria para obtener el título de formación profesional.