Aínsa engalana el casco antiguo con 200 jardineras en un concurso de fachadas

El Ayuntamiento ha repartido plantas del vivero provincial y pide el voto a  vecinos y visitantes

Algunos balcones de la plaza Mayor ya se han embellecido con las flores.
Aínsa engalana el casco antiguo con 200 jardineras en un concurso de fachadas
Mamen Pardina

Engalanar con flores la plaza Mayor de Aínsa para que su belleza arquitectónica resalte en esta época del año. Es el objetivo del nuevo concurso que ha organizado el Ayuntamiento de Aínsa para premiar la fachada más bonita del casco antiguo. Y lo hará ayudando a los vecinos que ya venían decorando sus casas por iniciativa propia y con el afán conociendo sus gustos y los de los visitantes, a través de las encuestas que figuran en las papeletas de voto. «Pensamos en dar un apoyo repartiendo plantas del vivero provincial para engalanar la plaza, sobre todo en esta época, que es cuando más visitantes recibimos», manifestó el concejal Miguel Angel García. Se han repartido un total de 200 jardineras con diferentes tipos de flores. Cada uno las ha colocado a su manera y deberán cuidarlas hasta mediados del mes de septiembre. 


La Oficina Municipal de Turismo facilita desde el pasado 1 de julio un pequeño plano con las casas numeradas para poder dar el voto a la fachada más bonita, lo que permitirá al Ayuntamiento conocer además los gustos de los turistas. Les enviará información sobre los actos culturales que se realicen a lo largo del año, como los Festivales del Castillo de Aínsa que comienzan el próximo día 23; la Morisma, el 30 de agosto; o las ferias que tienen lugar en septiembre y febrero. 


El fallo se conocerá en el marco de las fiestas patronales de la Exaltación de la Santa Cruz, tras el cierre de la votación el 12 de septiembre. Hay premios en metálico de 100, 50 y 25 euros y regalos de comidas, noches de hotel o actividades de deporte de aventura que ofrecen las empresas.