Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente

Muere un vecino de Ayerbe de 78 años al volcar su tractor y quedar atrapado debajo

Una persona halló a la víctima al acercarse al lugar extrañado de que el vehículo llevara mucho tiempo sin moverse. Hizo falta la ayuda de bomberos y voluntarios para el rescate

R. D. N. 10/04/2014 a las 06:00
0 Comentarios

 Un vecino de la localidad de Ayerbe de 78 años de edad, J. M. C. B., perdió la vida ayer por la tarde al volcar el tractor que conducía mientras trabajaba en un campo de su propiedad y quedar atrapado bajo el vehículo.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, de los equipos de emergencia y el propio alcalde de Ayerbe, Carlos Marco, el fatal suceso se produjo sobre las 14.30. Al parecer, la víctima se encontraba trabajando en una pequeña finca de su propiedad ubicada en el paraje El Palomar, en las afueras de la localidad en dirección a la carretera de Biscarrués, cuando por causas que se desconocen el vehículo que conducía volcó en una zona inclinada con tal mala fortuna que quedó aplastado debajo.

Al parecer, un vecino de otra finca cercana, extrañado de que el tractor llevara mucho tiempo sin moverse de su posición, acudió al lugar y descubrió el cuerpo sin vida del agricultor. Inmediatamente llamó a la central de la Guardia Civil, que desplazó a una patrulla del puesto de Ayerbe. También se acercó a la zona el médico de guardia del centro de salud, quien no pudo hacer nada más que certificar el fallecimiento.
Bomberos del parque de Huesca, con la colaboración de dos voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya, tardaron 45 minutos en rescatar el cadáver, cuyo levantamiento fue autorizado por el juez a las 18.30.

El alcalde de Ayerbe lamentó el trágico suceso y explicó que la víctima «era una persona mayor muy conocida que solía ir de vez en cuanto a hacer sus labores al campo», dijo Carlos Marco.

Se trata del primer accidente mortal provocado por un tractor que se registra este año en la provincia de Huesca. El primer semestre del año pasado fue especialmente dramático para el sector agrícola ya que solo en el municipio de Fraga se produjeron tres siniestros laborales con fallecidos al volcar sus respectivos tractores. También en la ciudad de Huesca hubo que lamentar la muerte de un hortelano al ser arrollado por su motocultor en una huerta situada en las afueras.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual