Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Jaca propondrá que el hospital se utilice para operaciones de otros centros

Oliván propondrá al consejero de Sanidad que traslade al hospital operaciones programadas de otros centros de Aragón

Efe. Jaca Actualizada 09/04/2014 a las 20:34
2 Comentarios
Hospital de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca propondrá al consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, que traslade al hospital de su localidad operaciones programadas de otros centros sanitarios de la Comunidad.

Según informa el Consistorio jaqués en un comunicado, la medida pretende "aprovechar al máximo" los recursos sanitarios y de personal del centro para reducir las listas de espera de otros hospitales aragoneses.

"Se trataría entonces -añade el escrito- de intervenciones menores que diariamente ralentizan el sistema sanitario aragonés y que podrían ser atendidos en Jaca si competen a alguna de las especialidades médicas que se atienden en la ciudad".

La decisión de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Jaca se produce en el mismo día en que el consejero Oliván ha señalado que el cierre parcial de los quirófanos de Jaca responde a un criterio de gestión razonable de los recursos.

En su comparecencia, Oliván ha asegurado que "no voy a consentir ni en Jaca, ni en Huesca ni en el Clínico que esté abierto un quirófano 7 horas con todo el personal para hacer una sola operación".

El equipo de gobierno de Jaca considera que la propuesta planteada sería una "buena solución" dado que desde la Consejería de Sanidad se ha anunciado recientemente que el hospital jaqués sólo abrirá sus quirófanos una semana al mes a fin de unificar las intervenciones programadas y conseguir así mayor eficiencia en la gestión de los recursos.


  • bob esponja10/04/14 00:00
    Lo que no se puede tener un hospital parado con el coste que lleva y la desatencion a la comarca de la Jacetania y limitrofes. 
  • mady10/04/14 00:00
    En el paquete tendrá que ir el hotel de los acompañantes. No tiene razón de ser, en una periferia de una comunidad sólo puede ser un Hospital de cirugía básica no se puede hacer operaciones que se pueden complicar y una intervención siempre tiene un riesgo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual