Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Barbastro

Dos hombres detenidos por robar en una gasolinera y en un salón de juegos de Barbastro

Dos hombres de 25 y 26 años han sido detenidos por dos atracos en Barbastro.

Europa Press Huesca Actualizada 09/04/2014 a las 15:52
Etiquetas
0 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 26 años, vecinos de Madrid, como autores del robo con fuerza de 7.200 euros en una gasolinera de Barbastro, el pasado 24 de marzo, y de 17.000 euros, con el mismo modus operandi, en un salón de juegos de la misma localidad, el 4 de abril.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que en ambos casos se inutilizaron las alarmas y no se activó el sistema de las empresas de seguridad. Las investigaciones se iniciaron tras recibir sendas denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro.

Gracias a ellas, se pudo determinar que se trataba de un grupo de delincuentes que podían proceder de Madrid y cuya intención era, tras apoderarse de las recaudaciones y depósitos de dinero diarios de los establecimientos atacados, huir del lugar inmediatamente para evitar ser localizados.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo para encontrar a los autores de los robos y evitar la comisión de un nuevo delito, que permitió, el pasado 4 de abril, detectar a dos individuos que se disponían a perpetrar un robo en otro salón de juegos de la localidad.

Estas dos personas fueron interceptadas y detenidas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa e imputándoles los dos delitos de robo con fuerza en las cosas anteriores. Entre los objetos intervenidos, se hallaron varias ganzúas, extractores de bombines de cerradura, un inhibidor de alarmas, numerosas herramientas, guantes y bufandas tubulares para evitar ser identificados.

La Guardia Civil de Barbastro ha instruido las diligencias que ha entregado, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, que ha decretado la libertad con cargos de estos dos jóvenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual