Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Oliván niega se cierren quirófanos en el hospital de Jaca por falta de personal

El consejero de Sanidad ha explicado que se pretende unificar las operaciones para aprovechar los recursos.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 14:56
Etiquetas
1 Comentarios
El centro hospitalario de Jaca

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha negado este martes que la decisión de cerrar los quirófanos del Hospital de Jaca (Huesca) tres semanas al mes se deba a la falta de personal, sino a una mejora de la gestión y organización.

Oliván, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el centro asistencial 'Santa Ana' en Utebo, ha asegurado que se llevarán a cabo todas las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas y aquellas de urgencia que sean necesarias.

A este respecto, ha explicado que la decisión de abrir los quirófanos una semana al mes responde a la necesidad de unificar las operaciones en unos días a la semana, para aprovechar los recursos, dada las operaciones previstas en las próximos meses.

"Por ejemplo, en traumatología se estaban utilizando seis mañanas para siete operaciones. Lógicamente lo que hemos hecho concentrar esas operaciones en un día a la semana", ha apuntado.

No obstante, ha puntualizado que, en el caso de que sea necesario abrir los quirófanos más días, se hará.

Por otro lado, respecto a la integración del personal sanitario del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (CASAR) en el Salud, ha comentado que se reunirá con el nuevo consejero de Hacienda, Javier Campoy, para tratar la situación laboral de estos trabajadores.

No obstante, ha comentado que se está buscando una solución que beneficie a los trabajadores, para resolver este asunto "sin pausa, pero sin prisa".


  • Indio Flechero08/04/14 00:00
    Pero que cara que tiene el consejero Ricardo Olivan. Es el primero que tendría que haber sido cesado, pero a este incompetente, la señora Presidenta sabrá porque lo sigue teniendo al frente de la Sanidad en Aragon, esta claro que con este gobierno se premia a los mediocres que fuera de la  PPolitica no tendrían ningun futuro





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual