Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

CHA teme que el cierre de quirófanos anteceda a la clausura del hospital Jaca

Apunta que si hay menos lista de espera es porque se están derivando intervenciones a Huesca o Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/04/2014 a las 10:41
Etiquetas
0 Comentarios

 El grupo parlamentario de CHA ha alertado de la "desmantelación progresiva" del hospital de Jaca y ha expresado su temor a que el cierre de quirófanos durante tres semanas al mes, del que informaba HERALDO DE ARAGÓN este martes en su edición impresa, responda a una estrategia a largo plazo para dejar morir el centro sanitario.

La diputada portavoz de Sanidad de CHA, Carmen Martínez, ha solicitado la comparecencia del consejero del ramo, Ricardo Oliván, para que explique en las Cortes cómo se desarrolla el proceso de integración de este hospital y los otros tres del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución -Tarazona, Ejea y Fraga- en el Salud.

En un comunicado, esta formación indica que el hospital de Jaca va a cerrar sus quirófanos tres semanas al mes a partir de abril y a tiempo completo durante el verano, con la "excusa" de que no hay lista de espera, "aunque el Salud no ha dado ni un solo dato".

En este sentido, CHA apunta que si hay menos lista de espera no es porque haya menos personas enfermas, sino porque se están derivando las intervenciones a Huesca o Zaragoza, lo que conlleva el aumento de las listas de espera en estos centros.

"Todo responde a una estrategia para dejar morir al hospital de Jaca por pura inanición, hasta ahora la excusa era la falta de profesionales, ahora es la falta de pacientes, es inadmisible", lamenta CHA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual