Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un camionero será juzgado por intentar sobornar a dos guardia civiles en Fraga

El conductor iba a ser multado por no respetar los tiempos de descanso.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 21:26
Etiquetas
0 Comentarios

Un jurado popular juzgará el próximo mayo en la Audiencia de Huesca a un camionero de transportes internacionales que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por tratar de sobornar a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que le iban a multar por dos infracciones graves.

Los hechos sobre los que deberá pronunciarse el jurado tuvieron lugar la tarde del 4 de marzo de 2012 en la carretera N-2 a su paso por el término municipal de Fraga (Huesca), en el que fue detenido el camión articulado que conducía el acusado para una inspección.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación provisional, los agentes de la Guardia Civil le comunicaron al camionero, de nacionalidad austríaca pero residente en España, que le iban a sancionar por vulnerar los tiempos de descanso diario establecidos.

La acusación pública, sobre la base del testimonio de los agentes, señala que tras ser informado de la interposición de las dos denuncias, el camionero les pidió que no le sancionaran y les ofreció dos billetes de 100 euros que sacó previamente de su cartera.

Los agentes, según el fiscal, advirtieron hasta en tres ocasiones al acusado de que la oferta de dinero que les hacía era un hecho delictivo.

Al preguntarles los guardias si "entendía bien" la advertencia, el camionero contestó que sí, porque reside en España desde hace doce años, y les dijo que en otras ocasiones había hecho los mismo con otras policías europeas, y más concretamente en Italia.

El ministerio público añade en su relato que la detención se produjo finalmente al colocar el acusado los dos billetes de cien euros en la mano de uno de los agentes.

El fiscal tipifica los hechos como un supuesto delito de cohecho y solicita para el acusado, Vasil Z., una condena de cinco años de prisión y una multa de 8.640 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual