Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de montaña

Trasladan a Jaca el cadáver del militar desaparecido en los Pirineos franceses

Jorge Clemente Albero desapareció este domingo cuando descendía el Pico de Midi d'Ossau.

Efe. Madrid Actualizada 31/03/2014 a las 17:23
0 Comentarios

El cuerpo del militar español que desapareció este domingo cuando descendía por la cara norte del Pico de Midi d'Ossau, en los Pirineos franceses, ha sido localizado por la Gendarmería francesa y trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca.

El cadáver de Jorge Clemente Albero estaba enterrado bajo un metro de nieve debido a las nevadas caídas la pasada noche, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El militar, de 32 años, había ascendido a esa cumbre francesa situada a unos 30 kilómetros de Jaca (Huesca) con otros dos compañeros de su unidad, de 23 y 26 años, todos ellos de Pamplona.

Al descender del pico, desapareció de la vista de sus compañeros, quienes alertaron a los servicios de rescate para iniciar la búsqueda, si bien se suspendieron por las condiciones meteorológicas.

Su cuerpo ha sido entregado a las autoridades españolas y trasladado por un helicóptero de la Guardia Civil al Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña en Jaca, donde esperaba su familia que ha viajado desde Alicante.

Jorge Clemente Albero servía en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América' 66 desde 2008.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual