Dos heridos en el incendio de un apartamento en Panticosa

Uno de los heridos ha sido trasladado al Miguel Servet con quemaduras y síntomas de asfixia.

Dos personas han resultado heridas en el incendio de un apartamento registrado a primeras horas de la mañana de hoy en la localidad de Panticosa (Huesca), según han informado fuentes del Gobierno aragonés.


Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital de Jaca para ser atendido de intoxicación por inhalación de humo, mientras que el segundo ha sido evacuado en helicóptero al centro hospitalario Miguel Servet de Zaragoza afectado, además, por quemaduras.


El incendio se ha registrado sobre las 09.00 de este domingo en el bloque de apartamentos de Nievesol, en una vivienda ocupada por dos jóvenes trabajadores que desempeñan su labor en establecimientos de hostelería en Panticosa y en la estación invernal de Formigal.

Las llamas se han originado en el salón de la vivienda

Al parecer las llamas se han originado por causas no determinadas en el salón de estar de la vivienda y se han extendido con rapidez por el interior del apartamento.


Una vecina que ha percibido el humo ha dado la voz de alarma a los servicios de emergencia, que han alertado a su vez del suceso a los bomberos de Sabiñánigo.


Los servicios de protección civil han rescatado a uno de los jóvenes con una intoxicación leve por inhalación de humo y a otro más grave que presentaba, además de los síntomas de asfixia, quemaduras de diversa consideración, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Los bomberos desplazados a la zona han pedido a los residentes del bloque de apartamentos más próximos al lugar del incendio que desalojaran el inmueble mientras se procedía a la extinción de las llamas.


Las fuentes citadas han explicado que el fuego ha arrasado el apartamento ocupado por los dos jóvenes trabajadores pero apenas ha causado daños en el resto del bloque, formado por medio centenar de viviendas ocupadas en su mayor parte por propietarios que las utilizan como segundas residencias para vacaciones y fechas festivas.


Hasta el lugar del incendio, que se ha extinguido alrededor de las 10.00 , se han desplazado además de los bomberos de Sabiñánigo, efectivos de la Guardia Civil de Panticosa y Sabiñánigo y de la Policía Judicial de la Benemérita de Jaca, así como una UVI y una ambulancia convencional, según han indicado a Efe fuentes del instituto armado.


Desde el Gobierno aragonés no se han dado todavía datos acerca del estado del herido trasladado al centro hospitalario zaragozano con quemaduras.