Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

CHA denuncia que no se haya celebrado una reunión para la reapertura Canfranc

Gregorio Briz asegura que la reapertura del Canfranc "no admite ya más incumplimientos"

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2014 a las 12:29
Etiquetas
3 Comentarios
Estación de Canfranc

CHA ha denunciado que la reunión del cuatripartito para avanzar en la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc no se ha celebrado en el primer trimestre de 2014 como se acordó en la última cumbre hispano francesa celebrada el pasado mes de noviembre.

El secretario de Vertebración Territorial de CHA, Gregorio Briz, ha señalado en un comunicado que este grupo de trabajo -compuesto por los gobiernos español y francés, el de Aquitania y el de Aragón- no se ha reunido desde hace dos años "justo desde la llegada al Gobierno de Rajoy", y ha lamentado que ahora se haya producido otro incumplimiento.

Además de no haberse reunido en este primer trimestre de año como se acordó en la última cumbre bilateral no se ha anunciado fecha para ese encuentro.

Briz ha indicado que reapertura del Canfranc "no admite ya más incumplimientos políticos, ni más retrasos intencionados, ni más dilaciones en las inversiones públicas".

CHA ha exigido a los presidentes español y francés que cumplan con su compromiso y anuncien públicamente la fecha de la reunión, así como la agenda de trabajo prevista para la misma y un calendario completo de todos los encuentros que se consideren necesarios hasta que se produzca la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc.

También ha reclamado un cronograma de inversiones y la ejecución de las mismas con el objetivo final de su puesta en marcha definitiva en el año 2020, "tal y como se acordó en el pleno de las Cortes de Aragón", ha concluido el diputado. 


  • jesus30/03/14 00:00
    Creo que el problema esta en Francia, no tienen ningun interes por el asunto. En España aun esta abierta la via pero si cruzas al otro lado y transitas por N135 paralela a la via del tren llegas ala conclusion de que solo un milagro o mucho dinero pueden hacer factible la reapertura.
  • infraestructurasaragonesas29/03/14 00:00
    Después de muchos años me he convencido que los políticos aragoneses ni quieren ni pueden hacer nada por resolver nuestros gravísimos problemas y causa de muchas de nuestra desgracias de infraestructuras. Nuestros votos deberían hacerse en función de la eficacia de estos intereses, Tcp y Canfranc y otros. Los dos grandes ya sabemos lo que son capaces de hacer, nada.
  • Marin29/03/14 00:00
    Menos mal que tenemos a la CHA que aún se preocupa por nuestro patrimonio porque lo que es el resto de los partidos de Aragón, andan muy despistados en este tema. No hay que dejarlo, la reapertura del Canfranc debe seguir sobre la mesa. Gracias a los que no se olvidan de esta joya que corre speligro de olvidarse y quedarse ahí, como una momia. No lo permitamos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual