Mercadona abrirá un centro en Binefar para 2016

La inversión se aproxima a los 2'5 millones de euros y 1.500 metros cuadrados de superficie.

Imagen de archivo del presidente de Mercadona, Juan Roig
Mercadona cerró 2011 con un 19% más de beneficios, creando 6.500 empleos
EFE

La cadena Mercadona tiene previsto abrir su primer supermercado en la localidad oscense de Binéfar a lo largo del año 2016. El establecimiento estará situado en la calle de Almacelles y contará con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados.


Así lo han trasladado representantes de la compañía al alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, en una reunión. El Ayuntamiento ha recordado que las primeras conversaciones para la instalación de este supermercado en la localidad se remontan a 2011.


A partir de ahí, se han gestionado todos los trámites urbanísticos, que han culminado con la adjudicación, en el pleno celebrado este viernes, de las obras de urbanización de la UE 18, donde se prevé construir el nuevo establecimiento, a la empresa Marco Obra Pública.


El Ayuntamiento ha destacado la gran cantidad de personas que han llamado interesadas por trabajar en Mercadona y ha matizado que el proceso de selección de personal comenzará unos meses antes de la apertura de la tienda y, "a su debido tiempo", se informará de cuál es el método para el envío de currículum vítae. 


El nuevo supermercado estará situado en la calle de Almacelles y contará con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. Además, dispondrá de servicio de parking con plazas para 150 vehículos.


Con la futura puesta en marcha de este establecimiento, cuya inversión prevista se aproximará a los 2,5 millones de euros, Mercadona continúa su apuesta decidida por Aragón, contando con 39 supermercados, 9 de ellos en la provincia de Huesca.


Asimismo, la compañía trabaja por el empleo estable y la generación de riqueza, como demuestra el hecho de que más de 1.940 personas, todas con contrato fijo, desarrollan su vida profesional en la compañía en Aragón.


Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, alcanzó una facturación de 19.812 millones de euros en 2013. La plantilla está compuesta por más 74.000 personas, todas con contrato fijo.