Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Animales

Los cachorros incautados en Fraga no están en adopción

 55 de los animales ya se encuentran a disposición del criadero que Fraga que los había comprado.

S. Arcega. Zaragoza Actualizada 28/03/2014 a las 16:08
16 Comentarios
Uno de los cachorros encontrados

El criadero que compró 55 de los 180 cachorros de perro incautados por la Guardia Civil el pasado 5 de marzo en Fraga ya dispone de ellos y puede venderlos, después de que haya pasado el tiempo necesario para comprobar su vacunación y que esta se haya completado, según han informado fuentes de la DGA.


Los otros 125 animales que fueron intervenidos ya han sido trasladado a sus lugares de destino, Gerona, Barcelona, Badajoz, Guadalajara, y Málaga.

Los 55 animales se encuentran en el criadero en Fraga que era su destino, ya que la falta no fue de su dueño. La única imputada es la veterinaria que cambió las fechas de nacimiento de los animales en sus pasaportes.

Por tanto, ninguno de los animales están en adopción. Aunque son muchos los animales que esperan adopción en los distintos refugios y protectoras de Aragón.
 


  • Marta22/04/14 00:00
     ADOPTA, no compres Soy de Fraga y me da verguenza tener aqui a un señor que compra y vende esos cachorros. Hace tiempo vi un cachorro de aprox 1 mes paseando en la calle, les dije de buena fe a los dueños que mejor no lo sacaran hasta los 3 y tener las vacunas, pues se les podía enfermar y resulta que ese "señor" les había dicho que tenia 3 y estaba completamente vacunado, les dije que fueran al veterinario y les confirmó que ni tenía 3 meses ni podía llevar todas las vacunas (como mucho la 1ª dosis). Yo no he criado nunca con una perra y sé diferenciar perfectamente entre un cachorro de 1 mes y uno de 3, él no? por desgracia ese fue el primer cachorro, pero ya he conocido muuuchos cachorros en Fraga/Lérida que no cuadran para nada con la edad que se supone que tienen, y nadie hace nada, las tiendas y veterinarios de la zona lo saben y no se puede hacer nada, o se lucran de ello, no se que pensar... Por cierto, nuestro perro actual casualmente es de raza, adoptado en una protectora de Lérida, eso si, ya era adulto: les debió costar una pasta en su momento pero supongo que ya no lo encontrarían gracioso... Y, es otro tema, pero ni en la perrera, ni en la protectora NO regalan los perros, hay que pagar los gastos médicos, no vayais los cazurros a pedir cachorros de raza gratis, que me repateais
  • conchi06/04/14 00:00
    Buenos dias,  los cachorros que tenian determinacion a Barcelona y Gerona, en que veterinario tienen lugar? Estan en adopcion? 
  • mariola31/03/14 00:00
    Donde se puede poner en contacto para ver los cachoros solo quiero ver los que estan para adoptar
  • Biadoptante30/03/14 00:00
    A #5 y otros que tienen duda, yo tengo dos perros adoptados, uno en la perrera provincial de raza y con los papeles para el pedigrí que nunca usaré, seguro que pagaron por el 800 € y el otro valorado en 3000 € para dos temporadas de octubre a febrero, esos perros no van a llamar en tu casa para entregarlos, tienes que ir a las perreras a buscarlos y veras otros que son tan aptos y con menos suerte de que les den un hogar
  • Belen29/03/14 00:00
    Para #10: los nuevos adoptantes de perros no tienen porque pagar la marranería de otros cazurros. Entre los que te incluyo, no por no recoger caquitas, sino por la ignorancia que has demostrado al meter a todos en el mismo saco. Ale a disfrutar de tu amargura. Buen finde. 
  • Beatriz Tomás Gil29/03/14 00:00
    Hola buenas estaría interesada en adoptar un cochorro como me podría informar para realizar la adopción ... Estaría muy interesada gracias 
  • oscar29/03/14 00:00
    Me parece fantástico que la gente quiera adoptar un perrito. Podrían empezar por recoger las caquitas de otros animalitos cariñosos y preciosos en los parques y aceras durante un mes, para entrenar.
  • eee28/03/14 00:00
    Me parce correcta la decision de la guardia civil. Aunque yo iria mas lejos por que lo que es gratis no se aprecia, no se valora, y estos cachorritos necesitan un hogar que les den cariño y les protegan y que no los abandonen.
  • Ana28/03/14 00:00
    , "las tiendas los compraron de buena fe" Sí, seguro... ahora va a ser que ellos tampoco distinguen entre un cachorro de 3 meses y un lactante... Las tiendas son cómplices de estos mercadeos de seres vivos con total impunidad. Ojalá lleguen el día en que todas cierren. Las protectoras están repletas de animales mestizos y animales de raza comprados a capricho y abandonados con total impunidad. NO COMPRES, ADOPTA.
  • PuntoHuesca28/03/14 00:00
    Obviamente como cualquier "OBJETO" puesto para la ley los animales son cosas...Como toda incautación ilegal pasan a ser gestionadas por la Agencia Administración General Tributaria! PuntoHuesca