'Espacio Portalet' adjudica a una UTE la rehabilitación de la antigua aduana

Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente realizarán las obras.

La Asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Espacio Portalet' (AECT) integrada, por el Gobierno de Aragón y por el Departamento francés de Pirineos Atlánticos ha adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Mariano López Navarro, S.A.U y Urbanizaciones y Medio Ambiente S.L.U las obras para la recuperación de la antigua aduana como centro de dinamización transfronteriza por importe de 385.492 (IVA excluido) y un periodo de ejecución de 5 meses.


Unos trabajos, financiados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tienen como objetivo la rehabilitación de la antigua aduana española como sede para el fomento, el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de cooperación entre ambos territorios.


El edificio constará de tres plantas completamente rehabilitadas, con zonas públicas para realizar exposiciones y conferencias, áreas de recepción para visitantes, despachos y salas de reuniones, junto con una sala polivalente de gran capacidad acondicionada para traducción simultánea. El proyecto mantendrá el volumen y la forma del edificio, renovando sus materiales, generando espacios más amplios, adaptados a las normas de accesibilidad y respetando el entorno en el que se encuentra.


Así, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial 'Espacio Portalet' (AECT), continúa trabajando activamente en el desarrollo de dicha zona montañosa y en impulsar proyectos novedosos para las regiones que lo integran, con las obras que permitirán la transformación de la aduana manteniendo su identidad pero convirtiéndose en un factor de desarrollo y de mejora de las relaciones con el país vecino.


De esta forma, el pasado 28 de febrero, Espacio Portalet mantuvo una reunión en el Conseil Général de Pau con representantes y técnicos del Consejo General de los Pirineos Atlánticos (CGPA), del Gobierno de Aragón y el Cluster de Turismo de Montaña para avanzar en materia turística, sentando las bases de una labor conjunta en ambos lados de los Pirineos una de las líneas que se están desarrollando activamente a través de esta Agrupación que vela, también, por el correcto mantenimiento viario del paso transfronterizo.


Una información que se puede consultar a través de su página www.espalet.eu, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.