Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La Guardia Civil se incauta de 180 cachorros de perro en Fraga

Los animales habían sido trasladados desde Eslovaquia con una edad inferior a la permitida.

Europa Press. Huesca Actualizada 26/03/2014 a las 23:04
Etiquetas
80 Comentarios
Cachorros encontrados


La Guardia Civil se ha incautado de 180 cachorros de perro en un camión en las cercanías de Fraga, ya que viajaban desde Eslovaquia con un pasaporte falsificado. Los animales tenían un solo mes, a pesar de que está prohibido someterlos a un viaje con menos de tres meses.



Para posibilitar el traslado y su posterior venta en España, en sus documentos constaba que todos los animales habían nacido hace cuatro meses. En todos coincidía la fecha de nacimiento. Por esta falsificación se ha imputado a una veterinaria aragonesa.

La Guardia Civil, acompañada de un perito-veterinario y de veterinarios oficiales, efectuó una inspección en el criadero donde estaban depositados y pudo determinar que la edad real de los cachorros no se correspondía con la que figuraba en el pasaporte sanitario.

Asimismo, se observaron irregularidades en la vacunación de los animales, ya que la vacuna antirrábica había sido suministrada con una validez inferior a la reglamentada en Aragón.

Los cachorros tenían como destino Girona, Barcelona, Badajoz, Guadalajara, Málaga y Huesca. Por el momento, los animales permanecerán en el criadero en el que están depositados, a espera de una decisión judicial.

La operación Cato comenzó el pasado mes de diciembre. Desde entonces se han intervenido casi 600 cachorros en toda España y se han inspeccionado a 21.000 animales en 2.000 establecimientos dedicados a la venta de animales. En estos cuatro meses, han sido imputadas 16 personas.


  • Mar Núñez27/11/14 18:15
    la pena es que no hay colas para adoptar en los refugios de toda España.... no sé qué diferencia a estos cachorros de los demás.
  • Andres Sierra12/04/14 00:00
    Supongo que yendo a la comandandancia de la guardia civil de huesca os informaran de como adoptar
  • laura09/04/14 00:00
    Me gustaria saber como puedo adoptar a alguno de ellos. Gracias
  • Isabel08/04/14 00:00
    A mi tambien me gustaria adoptar a uno de estos cachorritos, con quien puedo ponerme en contacto para adoptar
  • Beatriz01/04/14 00:00
    Hola a mi me interesaria adoptar algun cachorro ya k se me murio nuestra perrina Nika y a mis hijos y a mi nos iria bien. Ya k hace muy poquito k nos hemos separado y mis hijos de 4 y 2 años lo llevan muy mal.... Gracias
  • emilio30/03/14 00:00
    Yo puedo aadoptar ttambién?
  • María José29/03/14 00:00
    Quiero adoptar uno de los cachorros, estoy dispuesta a hacer una aportación por su adopción a la protectora donde están acogidos o donde estén. Hace 3 meses tuve que sacrificar mi perra con 15 años y desde entonces busco un cachorrito. Lo amare y cuidare siempre como hice con la mia. Gracias
  • De acuerdo28/03/14 00:00
    32 María estoy de acuerdo contigo, que se ponga un precio y lo recaudado lo destinen a las protectoras de Zaragoza, ALBORADA, ZARPA KATIUSKAN, ADPCA, ZARAGATOS, CUATRO GATOS Y TU, GATOLANDIA y seguramente muchas otras que me estoy dejando, en fin que lo repartan para todas, que a todas les hace mucha falta para seguir cuidando y sacando de la calle a infinidad de animales que los pobres no tienen pedigrí.
  • Ana belen28/03/14 00:00
    Yo quiero adoptar a uno!!!
  • Diana Puertas Soto28/03/14 00:00
    Maria 32 TIENES TODA LA RAZÓN