Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sabiñánigo

Comienza el proceso de participación ciudadana para decidir el futuro de Pirenarium

Se han organizado visitas para conocer las posiblidades de cada espacio.

Efe. Huesca Actualizada 22/03/2014 a las 11:52
6 Comentarios
Pirenarium

El Ayuntamiento de Sabiñánigo abre este sábado un proceso de participación ciudadana para decidir el futuro de las instalaciones del Parque Temático de los Pirineos (Pirenarium), una infraestructura por la que varias empresas privadas ya se han interesado.

Durante la mañana de este sásbado la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego, asociaciones de vecinos, representantes de los sindicatos CC.OO y UGT, varias pymes y emprendedores de la zona visitarán Pirenarium para decidir el futuro de estas instalaciones, que cuentan con espacios para exposiciones y proyecciones, una sala de bienvenida y otra polivalente, la antigua tienda y el albergue.

Las visitas para conocer las posibilidades de cada uno de los espacios continuarán el 29 de marzo y el 5 de abril con talleres de participación y recogida de propuestas de los vecinos de la zona.

Todas las sugerencias se recopilarán el día 12 y se trasladarán al Ayuntamiento, que está abierto a proposiciones de empresas privadas y a buscar usos ciudadanos.

El alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, no descarta dedicar un espacio para emprendedores y, para fomentar el tejido asociativo de Sabiñánigo, darle uso al albergue, un antiguo cuartel de montaña rehabilitado con treinta y tres habitaciones y ciento noventa plazas, que además cuenta con tres salas polivalentes y salón para la televisión. 


  • Maroto el de la moto29/03/14 00:00
    Como los hoteles de Sabiñánigo, IGUAL QUE EL RESTO DE EMPRESAS, no lo están pasando lo suficientemente mal, eso es justo lo que necesitan, un hotel más. Nadie en su sano juicio se plantearía hacer allí un hotel, puesto que la inversión es de aúpa,; hay una "habitación" con 12 literas y la mayoría de ellas son a  cielo abierto, es decir, no tienen techo y ya de baños en cada habitación ni hablamos. Vamos, que por simplificar, se dejó como el cuartel, pero un poco más majo. Las maquetas se las ha quedado el IAF en la quita, así que supongo que se las llevarán y la de los Pirineos igual se queda, pero tiene un boquete en la zona navarra tremendo, con lo cual, si se queda, a meter más dinero los sufridos habitantes de Sabiñánigo. Lo que se tenía que haber hecho era no comprarlo, porque lo único que generará serán gastos y solo servirá para meter allí asociaciones y sino, al tiempo; eso si, habrá salido a precio de oro, como todo lo que tiene que ver con Pirenarium, que Pirenarium es a Sabiñánigo lo mismo que la Pista de Hielo nueva a Jaca, un pozo sin fondo
  • Alberto Escartín Urra25/03/14 00:00
    Yo lo ofrecería a una cadena hotelera tipo Melia ó Barceló para que lo rehabilitara, con la condición de que tuvieran preferencia los habitantes de Sabiñánigo, para trabajar en dicho complejo hotelero.
  • PuntoHuesca23/03/14 00:00
    Una HOSPEDERIA...Como la de ARGUIS...Pero con la sencilla diferencia de que este abierta! PuntoHuesca P.D. Aunque a los hosteleros de la zona seguro que no les hace ninguna gracia...
  • juanma22/03/14 00:00
    Una CARCEL para corruptos
  • BIlbo22/03/14 00:00
    Yo propongo poner un observatorio mundial del clima, traer la sede central de Google y un puerto deportivo de alto standing. (Para recordar un poco aquel optimismo pre-expo del 2007).
  • Sabi22/03/14 00:00
    ¡Gran iniciativa de Sabiñánigo!  Tras los tiempos de bonanza y optimismo, toca arrimar el hombro para aprovechar los recursos de los que disponemos... Pirenarium tiene grandes posibilidades y, en el pasado, atrajo mucho, mucho público. No podemos dejar morir el edificio y el parque de maquetas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual