Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agua

Sacyr hará las obras del embalse de Almudévar con la mitad del presupuesto de licitación

La adjudicación por 90,5 millones, registra una baja del 48% respecto al presupuesto de licitación.

Efe. Huesca Actualizada 21/03/2014 a las 20:51
16 Comentarios

La mesa de contratación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha propuesto a una UTE participada por Sacyr para la adjudicación de las obras de construcción del embalse de Almudévar (Huesca) por 90,5 millones de euros, con una baja del 48% respecto al presupuesto de licitación de 208 millones incluidos impuestos.

Según han informado fuentes ministeriales, la oferta de Sacyr se encuentra en unos valores económicos cercanos a los planteados por las otras dos UTE en sus respectivas ofertas de licitación.

Estas fuentes han añadido que la oferta de la UTE participada por Acciona y Obrascón se situó en 96,6 millones y la realizada por Dragados y Ferrovial en 106,5 millones.

Fuentes del PP en Aragón han restado importancia a la baja planteada por Sacyr junto a Corsan Corviam SA y han explicado que el hecho de que las tres sociedades licitantes hubieran realizado ofertas con una baja superior al 40 por ciento muestra que el presupuesto de licitación se había establecido con "holgura".

Además, han rechazado las críticas vertidas desde distintas formaciones políticas aragonesas en relación a una supuesta "baja temeraria" del presupuesto de licitación.

"Al final -han añadido- los mismos que se oponen siempre a las obras de regulación son también los que tratan de poner inconvenientes y dificultades a proyectos que cuentan con el máximo apoyo social".

Estas fuentes han desvinculado, por otra parte, la oferta económica que ha obtenido el apoyo de la mesa de contratación de los problemas a los que se ha enfrentado el consorcio liderado por Sacyr en relación a las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Desde la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, que deberá hacer frente al 50 por ciento del coste de la obra como beneficiaria principal del proyecto, también han descartado que la baja pueda ser considerada "temeraria".

Fuentes de esta organización regante han enmarcado esta baja en el actual contexto de crisis económica y en el interés de las grandes constructoras en ajustar al máximo sus ofertas para tratar de obtener contratos de obras públicas.


  • Huáscar23/03/14 00:00
    Atención, ¿no terminaremos como el Gobierno de Panamá, necesitando mas dinero para terminar la ampliación del Canal?. Es verdaderamente peligroso contactar con ciertas empresas acostumbradas a dar un presupuesto bajo para luego irlo aumentando con la aprobación del PP, y como tantos años ha contribuido a la financiación ilegal con la que ha llegado Rajoy a la Moncloa en las últimas elecciones.
  • Pinocho presidente de españa22/03/14 00:00
    Así así que la crisis ya ha acabado.  No dijo eso el pinocho hace unos días.
  • Mularroya22/03/14 00:00
    No hace falta irse a Panamá estimados comentaristas. Mularroya esta aquí al lado y lo hace la misma constructora con el mismo promotor .... sobran palabras ....
  • Chema22/03/14 00:00
    Pues me parece estupendo que lo hagan tan barato. Eso si, contrato cerrado, vigilancia continúa de la obra y materiales empleados, y pago contra certificación. Si así lo hacen, no hay queja akguna
  • Con conocimiento de causa22/03/14 00:00
    No os engañéis, estas y otras obras públicas realmente cuestan un 40% menos del precio de licitación  (precio que ejecutamos los técnicos , pero firman  y cierran los  secretarios generales). Es ahora cuando no fluyen tanto las obras públicas, las grandes constructoras se han plantado y ya no "pasan por el aro" el que los comisionistas (partidos políticos) participen tan alegremente del dinero público...
  • Camilo22/03/14 00:00
    Por favor, ya vale del viejo timo: se adjudica la obra a la que aparenta más barata, y luego los sobrecostes hacen que cueste el doble. Una idea para el señor alcalde de Zaragoza: Que ponga un letrero en todas las obras públicas acabadas, con el coste inicial y el COSTE FINAL, para saber cuánto costaron realmente a los contribuyentes. Si no sabe por dónde empezar, yo propongo la Expo, y en primer lugar el Pabellón Puente...
  • regante22/03/14 00:00
    Como se nota cuando tocan el bolsillo. El sr. Trillo en una asamblea de regantes de Molinar del flumen se negaba a licitar la obra de 42 millones de euros y explicaba las maravillas de la empresa publica tragsa ,por cierto el presupuesto más caro. El mismo sindicato que lleva a los munipicios de Torres de Barbués, Barbués y Sangarrén a endeudarse con un poyecto de riego por bombeo con un altísimo coste electrico y  a continuación les pide que se manifiesten contra el tarifazo eléctrico. Todo un despropósito!
  • enrique22/03/14 00:00
    O no piensa terminar la obra, salvo que le aflojen la mosca que ha bajado,o hay que coger a los Ingenieros redactores del proyecto e inhabilitarlos durante unos años y no pagarles el proyecto. Que vergüenza.
  • ejeano22/03/14 00:00
    9- Bob. Tienes toda la razón. Pero se supone que los salarios, frente a las mordidas de los partidos políticos y los intermediarios, son una parte mínima. Como alguien dice por ahí, ¿cuanto presupuestaron, en principio, para mordidas e imprevistos?.
  • El Jubilado22/03/14 00:00
    Qiuzá sea que ya no quieren comisiones los politicos por el miedo que se les viene encima.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual