Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Más de 1.600 aragoneses y decenas de autobuses acuden a Madrid en apoyo de las Marchas de la Dignidad

Los manifestantes exigirán políticas al servicio de las personas y la dimisión de los gobiernos “que sirven a los intereses de los mercados financieros”.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/03/2014 a las 14:19
Etiquetas
0 Comentarios
Desde Aragón, paso a paso por la dignidad

El próximo 22 de marzo más de 1.600 personas, y al menos 26 autobuses, partirán de Aragón para realizar andando el último tramo de la columna nordeste, acompañando y arropando a los caminantes, muchos de ellos con varios cientos de kilómetros en las espaldas, que partieron de Aragón a principios de marzo.

En Madrid se unirán a otras 5 marchas procedentes de todo el país, que confluirán en una gran manifestación que exigirá democracia, unas políticas que atiendan las necesidades básicas de las personas y la dimisión de los gobiernos que siguen las imposiciones de los mercados financieros y la Troika (FMI, BCE, CE)

La Marcha del Nordeste –que incorpora a los caminantes aragoneses, se encuentra ya en el corredor del Henares. Este viernes en torno a 200 personas, que han ido realizando en su recorrido protestas en defensa de los servicios sanitarios y educativos públicos, o contra los desahucios y abusos hipotecarios, se dirigen a San Fernando, lugar desde el que partirán definitivamente el sábado rumbo hacia la capital.

En esa jornada, los 26 autobuses que saldrán de Aragón, -la mitad de la capital aragonesa y la otra mitad de distinas comarcas- , y los vehículos particulares de esta comunidad, así como los venidos de Navarra y Cataluña, se unirán a ellos en el barrio madrileño de San Blas para dirigirse a la manifestación. Se han fletado transportes colectivos en las Huesca; Monzón, Binéfar y Barbastro; Teruel, Andorra y Alcañiz; las Cinco Villas, Tarazona, Calatayud y Zaragoza. A ellos hay que sumar los manifestantes venidos en transportes público y turismos.

En Aragón las Marchas de la Dignidad se iniciaron el pasado 5 y 6 de marzo desde el Bajo Aragón y Cinco Villas respectivamente que, tras confluir con las marchas de Cataluña y Navarra, se unieron en Zaragoza el 8 de marzo. En todo momento los eventos, etapas, recibimientos realizados en Aragón han superado todas las expectativas. Especialmente masiva fue la etapa que paría de la capital aragonesa el día 9 con más de 700 personas caminando dirección Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual