Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Dos jóvenes son detenidos en Huesca por el robo en trasteros, garajes y obras

Más de una veintena de los artículos sustraídos han sido devueltos ya a sus dueños.

Heraldo.es Actualizada 20/03/2014 a las 19:10
0 Comentarios
Material incautado

Dos jóvenes han sido detenidos en Huesca por la Policía Nacional acusados de diferentes robos, principalmente en trasteros, aunque también en garajes (donde forzaban algunos de los vehículos) y en obras, durante el pasado mes de diciembre. La investigación dio comienzo el pasado mes de enero, explican fuentes del cuerpo, al haberse detectado que varios robos cometidos en la capital oscense, la gran mayoría en horario nocturno y causando daños materiales, seguían un patrón similar. Por las características de los delitos, los investigadores apuntaban a la autoría de más una persona.

Según señalan fuentes policiales, los presuntos autores de los robos no descartaban nada que tuviese algo de valor, ya fuesen bicicletas, electrodomésticos, material de esquí o botellas de vino y licores. En cuanto a las obras, los robos se centraban en pequeña maquinaria y herramientas mecánicas o de construcción para su posterior venta y distribución. Los autores de los robos contaban además con un almacén situado en un edificio abandonado donde guardaban parte de lo sustraído –en su mayoría, lo objetos procedentes de los trasteros- y al que han tenido acceso los agentes. En el registro posterior del desván de uno de los detenidos se encontraron más artículos robados.

Más de una veintena de devoluciones

Como explican desde el Cuerpo Nacional de Policía, la ‘operación Artigas’, como así se ha denominado, ha supuesto para los especialistas de la Policía Científica el análisis de más de un centenar de objetos o parte de los mismos, además de la inspección ocular de vehículos y trasteros. Tras el recuento de todo lo intervenido se ha procedido durante la última semana a la devolución de aquellos objetos que figuraban en comisaría a más de una veintena de las víctimas. La investigación continúa abierta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual