Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Binéfar

Binéfar estrena las nuevas instalaciones de la Escuela de Música

La obra requirió una inversión de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/03/2014 a las 21:29
Etiquetas
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Binéfar ha invertido más de 120.000 euros en las nuevas instalaciones de la Escuela de Música. En el espacio se han habilitado diez salas para aulas, tres de ellas preparadas por superficie para acoger los distintos conjuntos con que cuenta.

Además, se ha creado una sala de profesores y se ha dotado el espacio de los servicios necesarios, sobre un total de 428,26 metros de superficie.

La inversión municipal para esta escuela, que cuenta con casi 300 alumnos, ha sido de 121.672,15 euros (IVA incluido). El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, el director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando, y la concejal de Educación, Aurelia Lahilla, han inaugurado este sábado las instalaciones, que están en activo desde el pasado 3 de marzo.

"Una escuela que figuraba en primer lugar entre nuestros objetivos de Educación para estar legislatura, no por ser el más importante, sino porque dependía directamente del Ayuntamiento", ha señalado Aquilúe.

El acto inaugural se ha iniciado con el sonido que las autoridades han sacado del gong que la Escuela de Música ha instalado en la entrada. Tras las intervenciones, los invitados han recorrido las nuevas aulas, comprobando la calidad de las instalaciones y la amplitud de los espacios del centro, que la directora del mismo, Berta Salazar, ha calificado como "el mejor de la provincia en su categoría".

Con esta inauguración, el alcalde de Binéfar ha considerado "cumplido" uno de los objetivos de la legislatura con la apertura de las nuevas instalaciones de la Escuela de Música.

El director general de Ordenación Académica, Marco Aurelio Rando, ha abordado el trabajo que desde el Departamento de Educación se está llevando a cabo respecto a las enseñanzas artísticas y su ordenación, de la que ha dicho que "nos está costando mucho porque son complicadas a la hora de su gestión y tramitación normativa".

No obstante, en este punto ha agregado que el Ejecutivo autonómico ha avanzado "mucho", pero "nos quedan cuestiones como la regulación de las escuelas de música, este es un compromiso y un reto que nos gustaría cumplir en este año que queda de legislatura".



  • pepe16/03/14 00:00
    Como tiene la verguenza de hablar marco aurelio rando de las escuelas de musica, si las tiene el gobierno de aragon abandonadas, han quitado todas las subvenciones, se tienen que hacer cargo de ellas los ayuntamientos, les da totalmente igual lo que se haga en ellas, cuando son la verdadera base de la educacion musical. Solo se centran en los conservatorios, ¿cuanto nos cuesta a cada aragones un alumno de un conservatorio?, ¿cuantos alumnos que empiezan en un conservatorio terminan sus estudios? ¿que tasa de fracaso academico hay en los conservatorios?  Que responda a estas preguntas marco aurelio y despues piense si es necesario apoyar a las escuelas de música que con los pocos medios que cuentan, tienen unos resultados muy buenos y hacen mucha mas labor social y cultural que sus queridos conservatorios.
  • Estíbaliz16/03/14 00:00
    Se debería construir una nueva Escuelas Oficial de Idiomas, en Zaragoza, y en concreto, el lugar idóneo sería Valdespartera, que dispone de solares municipales que...."ni pintados"....La matrícula está asegurada, pues es una Escuela muy demandada por los ciudadanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual