Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Museo de Jaca reúne 2.500 euros para restaurar una virgen románica

Efe. Huesca Actualizada 10/03/2014 a las 20:21
Etiquetas
0 Comentarios

El Museo Diocesano de Jaca ha conseguido reunir en un mes 2.500 euros aportados por particulares de distintos puntos del país e, incluso, de Francia para la restauración de una virgen románica del siglo XII procedente de la pedanía jaquesa de Las Tiesas Bajas.

Según informa el museo jaqués en un comunicado, las donaciones se han hecho a través de una urna ubicada en el propio espacio museístico y de transferencias hechas desde Aragón pero también de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra, Andalucía y también Francia.

En la consecución de este objetivo han participado diversos colectivos vinculados a la protección y conservación del patrimonio de distintos del país, mediante campañas entre sus asociados para la captación de fondos.

Desde el Museo de Jaca se asegura que el objetivo de esta campaña no era sólo la restauración de la talla, sino también "aportar nuestro granito de arena para la concienciación de la sociedad en el deber comunitario de conservar las riquezas patrimoniales por muy pequeñas que éstas sean".

"Con creces -añaden estas fuentes- los mecenas han superado nuestras expectativas, demostrando que vivimos en una sociedad moderna y avanzada en la que jóvenes y mayores están decididos a apostar y conservar el legado común de nuestros antepasados".

Los trabajos de restauración de la virgen románica, una talla de unos cincuenta centímetros de longitud, comenzarán a finales del próximo mes abril y se prolongarán hasta junio, mes en la que la talla será expuesta en el museo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual