Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Instalaciones

Acuerdo para reparar la pista de hielo de Jaca

Después de dos años de negociación, la constructora Vías se hará cargo de los trabajos.

Europa Press. Jaca Actualizada 09/03/2014 a las 19:11
1 Comentarios
Vista exterior de la pista de hielo de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa constructora Vías para que lleve a cabo las reparaciones necesarias en la Pista de Hielo.

"Después de dos años reclamándoselo a la constructora, ambas partes han llegado a un acuerdo por el que la sociedad llevará a cabo los trabajos, que no implicarán gasto al municipio", ha informado el Ayuntamiento.

El nuevo proyecto, que deberá presentarse el día 7 de abril, incluirá la reparación de las numerosas goteras y humedades que afectan a la bóveda desde que concluyera la construcción del edificio en 2008 y que se encuentran en su mayoría en el vestíbulo del complejo.

Además, también se llevará a cabo cambios en uno de los muros de contención de la obra, que deberá trasladarse dos metros hacia abajo. Este muro, según ha asegurado el alcalde Víctor Barrio, se está cayendo y es necesario reforzarlo.

"Estos cambios en la estructura hacen obligatorio cambiar la estética de la plaza, que lucirá distinta después de la obra", ha recalcado el Ayuntamiento.

El compromiso de Vías llega después de dos años de largas conversaciones entre el Ayuntamiento y representantes de la empresa y en el que se ha visto directamente involucrados los concejales Enrique de Funes y José Manuel Prada quienes también han estado presentes en la reunión mantenida con la empresa.

Según ha señalado Barrio, desde la constructora "están plenamente convencidos de que es necesario llevar a cabo estas reparaciones y nuestro objetivo es agilizar todo para poder empezar las obras en verano".

Aunque el Consistorio tiene en su disposición un aval de 2007 depositado en el periodo en el que se construyó el palacio de hielo por valor de 984.794,01 euros, ambas partes están estudiando una nueva fórmula de financiación de la obra.

El Consistorio ha incidido en que podría sufragarse a partir del aval ya depositado o que, a raíz del proyecto que se presente en abril, Vías deposite una nueva cantidad y se le devuelva la que tiene el Consistorio. "Lo que está claro es que no vamos a devolver nada hasta que no se hayan acabado las obras".

La pista de hielo de Jaca se estrenó en febrero de 2007 aunque no se terminó por completo hasta 2008 con, según el equipo de Gobierno, "deficiencias". Desde que entró el actual equipo de Gobierno se han llevado las gestiones pertinentes y necesarias para concluyeran este trabajo y acabaran con todos los desperfectos de obra.



  • peñanegra10/03/14 00:00
    Desde que entró el actual equipo de Gobierno se han llevado las gestiones pertinentes y necesarias para concluyeran este trabajo y acabaran con todos los desperfectos de obra.  Por lo que se desprende de esto, señores de Heraldo, si hubiese otro gobierno, habria dejado hundir la pista, teniendo un aval de casi un millón de Euros¿NO?. Por favor...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual