Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Problemas en las carreteras

La vía de acceso al Balneario de Panticosa estará cerrada el fin de semana

El riesgo de aludes obliga a cerrar esta vía así como el acceso a Ordesa y al Portalet.

Efe. Huesca/Zaragoza Actualizada 06/03/2014 a las 23:26
0 Comentarios
Reabre la A139 en Benasque

La carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa seguirá cortada al tráfico durante todo el fin de semana ante el riesgo de aludes y por común acuerdo de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, la Guardia Civil y Protección Civil.

Esta carretera, han agregado a Efe fuentes del Ejecutivo aragonés, permanecía cerrada desde el pasado domingo ante el riesgo de avalanchas, mientras que el balneario se encuentra sin gente en este momento.

Las mismas fuentes han informado de que se han intentado provocar aludes con el helicóptero, pero no ha sido posible porque el aparato no ha podido volar debido al viento.

Por su parte, la carretera de acceso a la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital (A-139) ha sido reabierta al tráfico después de permanecer cerrada desde el martes pasado.

La carretera A-139 en Los Llanos del Hospital, en Huesca, ha quedado reabierta al tráfico una vez que la nieve ha quedado consolidada en las laderas tras la caída de aludes provocados, de forma artificial, por un helicóptero del Ejecutivo aragonés,

Una vez que las maquinas quitanieves han retirado la nieve de la calzada la vía se ha reabierto al tráfico.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), también permanecen cerradas las carreteras A-135, entre el Puente de los Navarros y la pradera de Ordesa, y la A-136 en el paso fronterizo del Portalet, donde también existe riesgo de aludes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual