Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La Guardia Civil interpone 317 denuncias por falta de cuidados a perros de caza

En el marco de la denominada Operación Raca se controlaron 87 transportes y un total de 943 perros para verificar si sus propietarios cumplían con todos los requisitos.

Efe. Huesca Actualizada 05/03/2014 a las 14:29
Etiquetas
0 Comentarios

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca interpuso a lo largo del mes de febrero un total de 317 denuncias relacionadas con el cuidado, identificación, atención y transporte de perros utilizados en partidas de caza.

Según informa el Instituto Armado, en el marco de la denominada Operación Raca se controlaron 87 transportes y un total de 943 perros para verificar si sus propietarios cumplían con todos los requisitos legales en materia de documentación sanitaria e identificativa y sistema de traslado.

El objetivo principal de la operación era el control de vehículos con remolque para el transporte de perros, a fin de realizar una lectura del microchip del animal, comprobar su titularidad, vacunación y estado sanitario.

Además, se constataban también las condiciones del transporte, desinfección de los remolques y colocación del precinto obligatorio a fin de verificar posibles incumplimientos de la normativa e irregularidades.

El objetivo secundario de la operación era tratar de detectar perros presuntamente sustraídos u obtenidos ilícitamente en la provincia de Huesca y que tuviesen como destino las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, País Vasco y Cataluña.

Las 317 denuncias se han interpuesto por incumplimiento de las leyes de protección y de sanidad animal en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual