Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Otro alud aísla por segunda vez este fin de semana el balneario de Panticosa

El alud, menor que el del viernes, ha caido a dos kilómetros del complejo turístico.

Europa Press. Huesca Actualizada 02/03/2014 a las 14:42
1 Comentarios

Un alud ha obligado a volver a cerrar al tráfico este mediodía la carretera A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa, después de que fuese reabierta este domingo por la mañana, tras el bloqueo de la vía por otra avalancha de nieve durante la noche de este viernes.

"El alud, de menores dimensiones que el caído en la noche del viernes, se ha desprendido a unos dos kilómetros del recinto turístico", ha informado el Gobierno de Aragón.

"Estamos informando a todo aquel que llama de que puede subir, que los cortes en la carretera son intermitentes y que pueden quedarse aislados, aunque la respuesta es muy buena y seguimos esperando más clientes", ha dicho a Efe el director del Balneario de Panticosa José María Teixido.

A pesar de que ha habido algunas cancelaciones, el balneario funciona a pleno rendimiento, con todo el personal y sin problemas técnicos, y solo quedan por llegar alrededor de una decena de personas, de las 180 que tenían prevista su llegada este domingo.

"Las salidas y entradas al balneario son controladas, cerca de cien personas han salido a esquiar y volverán a por su equipaje sin problemas, es una cuestión de precaución", ha añadido Teixido.

El director del balneario ha explicado que está previsto volver a cerrar la vía sobre las 19.00 de este domingo y que este lunes están previstas alrededor de 150 nuevas salidas.

Desde el establecimiento turístico han explicao que durante la mañana, muchas personas han podido dejar el complejo ya que la carretera ha quedado  abierta al tráfico a las 6.00 de este domingo, después de permanecer cerrada durante toda la noche. 

El de este mediodía es el segundo alud registrado en la A-2606 este fin de semana. El primero se produjo en la noche del viernes y la nieve caída sobre la carretera no se pudo retirar hasta las 17.00 de este sábado, cuando el tráfico quedó restablecido.

Las máquinas ya están retirando la nieve
El director general de carreteras del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Arminio, ha indicado que las palas cargadoras han empezado a trabajar "de forma inmediata", ya que por precaución se encontraban aparcadas en la zona.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la previsión es limpiar la carretera y organizar este domingo la salida ordenada de los clientes.

La Dirección General de Interior mantiene activada las alertas por nevadas y aludes en Huesca y la alerta por vientos en toda la Comunidad Autónoma.


  • Pesaooo02/03/14 00:00
    Hala mañoo! Que pesadicos! Cada semana igual, no entiendo como puede esto llegar a ser noticia. Que mala suerte, se han quedado aislados en un balneario 5*!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual