Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ante la llegada de un nuevo frente frío

El acceso al Balneario de Panticosa, cerrado varios días por el riesgo de aludes

La mayoría de los clientes lo han abandonado, aunque algunas personas han decidido quedarse.

Heraldo.es Actualizada 02/03/2014 a las 23:53
0 Comentarios

El acceso al Balneario de Panticosa permanecerá cerrado varios días, después de que la mayoría de los clientes hayan abandonado el complejo en la tarde de este domingo, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. En los próximos días se prevé un nuevo frente frío, lo que obliga a tomar esta decisión por razones de seguridad. Sin embargo, un reducido grupo de personas ha decidido quedarse.

La carretera A-2606 tuvo que ser cortada este domingo tras un nuevo alud, el segundo de este fin de semana. Sin embargo, sus menores proporciones han permitido que el acceso quedase limpio en pocas horas gracias a las dos palas cargadoras que se mantenían en la carretera tras la anterior avalancha. En el interior del resort permanecieron durante esta tarde unas 400 personas, entre clientes y trabajadores.

A lo largo de toda la tarde, la Guardia Civil permitió la salida y entrada de clientes del hotel. Después de la salida de buena parte de los clientes, volverá a cerrarse a todo tipo de tráfico. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene al menos hasta este martes la alerta por aludes en el Pirineo, por lo que no se descartan nuevas avalanchas. Además, en los Pirineos se podrían registrar rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora duranteeste lunes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual