Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Narcotráfico

Detenido en Fraga un 'correo' con 4 kilos de heroína

Formaba parte de un grupo de narcotraficantes dedicado a trasladar drogas desde Francia.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 10:43
Etiquetas
0 Comentarios

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Lérida han detenido a un 'correo' procedente de Francia con cuatro kilos de heroína ocultos en el interior de una mochila, en la salida de la autopista AP-2 en el término de Fraga (Huesca).

El arrestado, un ciudadano español, supuestamente formaba parte de un grupo de narcotraficantes dedicado a trasladar estupefacientes desde el sur de Francia hasta el levante español a través de la autopista del Mediterráneo y la AP-2, han informado a Efe fuentes del cuerpo policial.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de organización dedicada al transporte y distribución de heroína desde el sur de Francia hasta la costa levantina o Andalucía, aunque también utilizaban la ciudad de Lleida y otras poblaciones cercanas para depositar parte de la remesa.

Las primeras investigaciones determinaron que para el transporte del estupefaciente los traficantes utilizaban varios tipos de vehículos en los que practicaban compartimentos denominados "caletas" para ocultar la droga.

Para localizar a los turismos se estableció un dispositivo policial que, tras varias pesquisas, logró interceptar un coche en la autopista AP-2 a la altura de la localidad de Fraga (Huesca) y procedieron a la detención de su único ocupante ya que viajaba con cuatro kilos de heroína con la que podrían haberse obtenido cerca de 50.000 dosis.

Al arrestado se le imputa un delito contra la salud pública y se ha decretado su ingreso en prisión preventiva







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual