Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vídeos sexistas

La Policía pide disculpas por la emisión de los "vídeos inadecuados" en Jaca

El organismo policial anuncia que las imágenes no volverán a ser ofrecidas en nuevos cursos.

Heraldo.es Actualizada 19/02/2014 a las 23:23
34 Comentarios
Una de las imágenes de los vídeos


La Jefatura Superior de Policía de Zaragoza pide disculpas por la emisión de los vídeos considerados sexistas y que provocaron una denuncia en la Comisaría de Jaca: "Pedimos disculpas por la emisión de los vídeos, que resultan inadecuados", han explicado fuentes oficiales del organismo policial.

El pasado lunes, un médico y un ATS vinculados a la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, acudieron a Jaca a ofrecer un curso sobre manejo de desfibriladores. En el transcurso del acto se ofrecieron tres vídeos con claras connotaciones sexistas y contenido erótico.

La Policía ha indicado también que los vídeos "no se van a volver a poner" en los cursos de este tipo ofrecidos por la Jefatura.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • Tizona20/02/14 00:00
    ¡¡PERO SI ES UN ANUNCIO DE LENCERÍA!! Resumiendo: - Si ven este anuncio un grupo de amigas en Divinity son un grupo de mujeres liberadas y orgullosas de su sexualidad. - Si ven este anuncio un grupo de hombres son unos machistas peligrosos y retrógrados.
  • yaya20/02/14 00:00
    No va a haber más? pues vaya....
  • Perraco20/02/14 00:00
    Hoy se banaliza estos vídeos sexistas como algo "simpático" como hace no tanto tiempo el jefe le podía dar una palmada en el culo a su secretaria, porque era algo "gracioso". Son las mismas actitudes, menos mal que cada vez más minoritarias. Quitarle importancia es peligroso, porque da sensación de impunidad a quienes las comente. Se empieza por un vídeo y si no pasa nada, el siguiente paso es un cacheo en el que se va la mano. Y la cadena sigue. Hay muchos Torrentes, con uniforme y civiles, apatrullando la ciudad todavía, pero son minoría gracias a que hay personas que les frenan.
  • Para Josu y Luisito20/02/14 00:00
    A las gordas no se si les molestara o no, pero necesitamos hombretones como vosotros  para un video de enemas. A uno de los dos lo pondremos de cubito lateral y para adentro la manguerita con agua tibia y el otro que controle si el agua entra a la velocidad adecuada.
  • iluso20/02/14 00:00
    ¿pero alguien ha visto el video? Si es un anuncio, tan erótico como cualquier anuncio de colonia de los que ponen en horario infantil. Y el sexismo perdonad pero no lo veo por ningún sitio, ¿a quien le molestan las chicas guapas o los chicos guapos? Cuanta gente aburrida o con poco qué hacer, dedicad un minuto a ver el video, igual hasta aprendeis algo.
  • Jesús20/02/14 00:00
    Los cursillo profesionales son periódicos y acaban siendo monótonos. Te explican mil veces lo que ya sabes por ley. Por eso creo que no esta fuera de lugar poner un anuncio comercial, aunque sea de lencería" para amenizar un poco. La que se ha quejado, seguro que no lo hace de ese anuncio de yogures que le dice a una mujer madura que ve a pasar a un jovencito "cómete un yogurín"... o ese que dice que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, verdad que no?, que pensarían si fuera al revés. Cuantísma hipócrita!
  • Primeros auxilios20/02/14 00:00
    Vamos a ver si no nos vamos por los cerros de Úbeda, es un vídeo que lo han puesto en un curso de formación de manejo de desfibriladores y reanimación RCP, donde lo que aparece nada tiene que ver con la reanimación ni primeros auxilios, una asistente lo denuncia, se siente molesta. Yo he impartido cursos en empresas de prevención y primeros auxilios, y antes de entregar el material o proyectar videos y/o imágenes lo revisaban. ¿Como es que en un curso de la Policia dejan poner videos tan sexistas y degradantes???
  • Ana20/02/14 00:00
    CONFUNDIDA, me parece a mí que eres "confundido", se te ve el plumero
  • Luis20/02/14 00:00
    Todos tenemos alguna amiga en el facebook que no hace más que hablar de feminismos, de reivindicar que las mujeres reales tienen curvas... y luego cuelga fotos de chicos medio en bolas marcando tableta de chocolate. Todos sabemos como funciona esto.... hipocritillas es lo que hay y muchas.
  • Ana L.B.20/02/14 00:00
    Hay alguien más vulnerable que una persona enferma ? Esto es denigrante para el paciente y para el socorrista ,independientemente sea hombre o mujer .