Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineo

Los aislados en el Balneario de Panticosa siguen sin poder abandonar el complejo

Si se produjera una emergencia podrían ser evacuados en el helicóptero del 112.

Heraldo.es Actualizada 12/02/2014 a las 08:32
Etiquetas
9 Comentarios
Foto de archivo del complejo turístico

Las 42 personas que han quedado aisladas por un alud este martes en el Balneario de Panticosa deberán esperar al menos hasta este miércoles para poder salir, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

Durante la mañana de este martes se han producido 10 detonaciones controladas para evitar nuevos aludes imprevistos como el que ha dejado incomunicados a los clientes y trabajadores del balneario. Estas voladuras han producido tres nuevos aludes en la carretera.

En el lugar ya se encuentran las máquinas encargadas de retirar la nieve de la carretera A-2606, que se encuentra cortada desde las 7.15 de este martes por la acumulación de nieve. Se espera que se pueda reabrir a lo largo de esta semana, por lo que no será antes de este miércoles cuando los aislados puedan salir del balneario.

Desde el Gobierno aragonés aseguran que todos los atrapados se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no se espera realizar su evacuación. En cambio, sí se podría utilizar el helicóptero del 112 si se produjese alguna emergencia.

Es la segunda ocasión en 2014 en la que se cortan los accesos del Balneario. El 26 de enero, 271 personas quedaron aisladas en este establecimiento.


  • Lucas12/02/14 00:00
    Esto no es la primera vez que pasa. El año pasado también ocurrió un par de veces que yo recuerde. Está claro que la naturaleza es lo que tiene, pero digo yo que no es muy normal que no haya forma de evacuar al personal de ninguna manera ?!?!
  • jros12/02/14 00:00
    Pero para qué quieren salir con lo bien que se debe estar ahí. Además yo creo que la gente que va al balneario de Panticosa, va con la esperanza de que caiga un alud y  se queden aislados, creo que es un valor añadido que pocos sitios pueden ofrecer.
  • Tom Doniphon12/02/14 00:00
    El Resplandor (The Shinning, 1980) de Stanley Kubrick...
  • AL11/02/14 00:00
    Nos hemos metido en el terreno de la MONTAÑA y esta demuestra su poder. De todas formas que alguna forma habrá de garantizar la seguridad de la carretera
  • Enrique11/02/14 00:00
    ¿De vergüenza de quien? ¿Le decimos a la naturaleza que se calme un poco? Hay ciertas cosas que no se pueden controlar tanto.
  • JACETANOCABREADO11/02/14 00:00
    Y esto del 112 quién lo pagará. Ah, yo, y tu y tu y tu... vamos ninguno, no? Es que quizá esta carretera se la tenga que arreglar el que monta el negocio. Ya está bien, que esto de la nieve cada vez renta menos
  • José11/02/14 00:00
    Algo debería hacerse al respecto. Los aludes sobre la carretera de acceso a Panticosa son constantes. De momento no hay víctimas pero cualquier día tenemos un disgusto. ¿Que sucede si pasa un autocar lleno de gente en ese momento?
  • otra vez?11/02/14 00:00
    Pero esto ya es de verguenza, es que no se puede arreglar de una vez?
  • jjj11/02/14 00:00
    Buenas tardes: Desde luego hay que tratar de solucionarlo. Pero señores es la MONTAÑA y nos hemos metido en sus dominios. 


Pie
Enlaces recomendados