Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

Un trabajador dice que Vitorino Alonso ordenó destruir la cueva de Chaves

Un antiguo trabajador de una empresa dirigida por el imputado por la destrucción de la cueva de Chaves le acusa de dar la orden de destruirla.

Heraldo.es Actualizada 28/01/2014 a las 19:23
Etiquetas
14 Comentarios
Cueva de Chaves

'''
Este martes ha tenido lugar la declaracion de uno de los imputados en el juicio por el expolio de la cueva de Chaves en Huesca en el juzgado nº 3 de la capital oscense.

Además del empresario Victorino Alonso y del trabajador que ha comparecido como testigo, en la causa están imputadas otras dos personas vinculadas laboralmente con el empresario.

Según indica, Apudepa en un comunicado, la declaración de Alejandro Millet, ha reconfirmado al empresario Victorino Alonso como el responsable del expolio que se conoció en 2009.

Alejandro Millet, antiguo trabajador de a empresa Fimbas, dirigida por Victorino Alonso ha dejado claro, en su declaración, según indica Apudepa, que el imputado  "era el único jefe y patrón de todos los negocios en la finca del coto de Bastaras en Huesca".

"Todas las órdenes las daba él y su presencia en el coto era frecuente", según indican en el comunicado y que, añade: "supervisaba el coto y las obras medioambientales que se fueron haciendo".  

En la declaración, ha explicado que Alonso, "también como dueño de la empresa Ferpi, el imputado, ordenaba el traslado de la maquinaria pesada, utilizada en el aeropuerto de Monflorite, al coto de Bastaras" y ha añadido "que fue el directamente quién dio la orden actuar de masivamente en la gran Cueva de Chaves".

La cueva era un yacimiento del neolítico ibérico, el segundo de mayor importancia en España.

En la declaración de este martes, según el comunicado de Apudepa, se ha conocido que la intervención en la cueva no se hizo en un solo día ni por una sola persona sino que intervinieron al menos cuatro o cinco profesionales y máquinas.

"La orden que dio Alonso al palista fue que los materiales removidos, todos con restos arqueológicos del neolítico, fueran a parar a un barranco para actuar de dique", ha explicado el testigo, según Apudepa.

La destrucción de la Cueva de Chaves fue denunciada en este año por la fiscalía de Huesca a instancias del Gobierno aragonés, que presentó toda la documentación referida a los daños causados al yacimiento, en el que trabajaba desde años atrás el exdirector del Museo de Huesca Vicente Baldellou.
'''
$(html_text)
'''Este martes ha tenido lugar la declaracion de uno de los imputados en el juicio por el expolio de la cueva de Chaves en Huesca en el juzgado nº 3 de la capital oscense.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Este martes ha tenido lugar la declaracion de uno de los imputados en el juicio por el expolio de la cueva de Chaves en Huesca en el juzgado nº 3 de la capital oscense.
'''
$(html_text)
  


  • Indignado30/01/14 00:00
    Todos sabemos que se va a ir de rositas. Le pondran una multa que con una cazeria de las que organiza en el coto la pagara de sobra y se seguira riendo todos nosotros. Es una pena tener los representantes politicos que tenemos en Aragon que no saben frenar todo esto ni antes ni ahora. Eso si, no se te ocurra cortar en el parque una rama de tomillo que se te caera el pelo. 
  • Juan29/01/14 00:00
    El coto de Bastarás es uno de los mayores (quizás el mayor) de España. A este señor se le juzga ahora por la destrucción de esta cueva, pero en su día introdujo en su coto -que está dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara- cabra marroquí con fines cinegéticos, cosa que está terminantemente prohibida. También puso vallas en zonas no permitidas cortando el libre movimiento de los animales y las personas, pues cortó caminos. Es un cazique a la antigua usanza, ya va siendo hora de que la DGA tome medidas y no se quede sólo con el tema de la cueva.
  • criticón29/01/14 00:00
    El que no se preocupa por lo suyo que no se queje si los forasteros se lo destruyen o se lo expolian, estos últimos por lo menos lo cuidarán.
  • Crouchback29/01/14 00:00
    Espero que le den tal escarmiento que se le quiten las ganas a otros listos de hacer cosas así
  • Maite (Cinco Villas)29/01/14 00:00
    Mientras exista españa y su mentalidad pasarán estas cosas... hay que cambiar de Estado y mentalidad. Por un Estado Aragonés, libre y con dignidad!!!
  • ejeano29/01/14 00:00
    3-Sí Maruja. Me lo has quitado de la tecla. Pero, como no se enterará de lo que quieres transmitir, pues dá igual.
  • john29/01/14 00:00
    Maite cateta, no nos hagas reír, ese discurso esta muy trillado... jajajjaa que valiente es la ignorancia
  • Monica29/01/14 00:00
    Y lo triste es que esto solo es noticia en el Heraldo, fuera de Aragón no se entera nadie.
  • Si Maruja29/01/14 00:00
    Arrambló con un buldofer, lo recargó con una petroescaladora y se lo teletransportó con cambiones.
  • Hispanus - Hibernicus29/01/14 00:00
    Que rabia!! Como puede haber gente asi!!. Que pais de pesadilla!! Este es primo hermano de los talibanes que destruyeron los budas en Afganistan. Afganistan, Españistán, Aragonistán, lo dicho, que rabia, que impotencia que pesadilla.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo