Denuncian a dos vecinos de Monzón por cazar aves con métodos prohibidos

Los dos vecinos de Monzón colocaron una trampa para cazar a jilgueros y pardillos, dos especies protegidas consideradas de interés especial.

En la jaula se encontraron a seis jilgueros y un pardillo recién capturados.
Denuncian a dos personas por cazar aves con métodos prohibidos

Dos vecinos de Monzón fueron detenidos el pasado 6 de enero cuando cazaban jilgueros y pardillos con métodos prohibidos. Ambas son especies protegidas consideradas como de Interés Especial en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón.


Los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón estaban vigilando la ribera del río Cinca en Cofita, en el término municipal de Fonz, cuando localizaron una trampa para estos animales. El engaño consistía en unas ramas de quejigo y encina clavadas en el suelo para simular dos pequeños arbolillos, y en las cuales habían sido colocadas unas ramitas impregnadas con liga o pegamento con el fin de atrapar a las aves que allí se posaran. Las aves eran atraídas mediante sonidos de canto de su propia especie, que emitían un reproductor de cantos de aves y un teléfono móvil.


Cerca del lugar estaban ocultas dos personas con una jaula en la que ya se encontraban seis jilgueros y un pardillo recién capturados. Ambos han sido denunciados por cazar especies protegidas mediante un método de captura no selectivo y la utilización de aparatos electrónicos como reclamo.


Las aves fueron puestas en libertad tras comprobar que no habían sufrido daños.