Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte aragonés retenido en Cataluña

Los obispos de Barbastro y Huesca ponen reparos a la cesión de los bienes a la DGA

En una carta conjunta a Luisa Fernanda Rudi, ambos muestran su reticencia ante la solicitud de la presidenta.

Isabel Ara. Huesca Actualizada 02/10/2013 a las 16:23
8 Comentarios

Los obispos de Huesca y Barbastro-Monzón ya han tomado una decisión. Tras estudiar detenidamente los informes jurídicos que solicitaron en su momento, la conclusión de Julián Ruiz y Alfonso Milián es que la cesión al Gobierno de Aragón de la propiedad de los bienes sacros retenidos en Lérida (o de los derechos para poder reclamarlos) no es la mejor alternativa para continuar la batalla por la devolución de las piezas originarias de las parroquias de ambas diócesis.

Así se lo han hecho saber ambos prelados a la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, que el pasado mes de junio se dirigió a ellos para solicitarles formalmente la cesión de la titularidad de las obras con el fin de que el Ejecutivo autonómico pueda litigar en su nombre.

Según ha podido saber este periódico, los dos obispos implicados en el litigio con Cataluña se han dirigido a Rudi a través de una carta conjunta en la que, ante todo, reiteran su profundo agradecimiento ante los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Aragón para avanzar en la resolución del largo y complejo conflicto del arte y tratar de desbloquear la situación.

Más información en la edición impresa de HERALDO.




  • Español y Aragones03/10/13 00:00
    Tendriamos que ir todos a protestar delante del museo de Lerida y si es preciso coger nuestra obras y traerlas a nuestra tierra
  • Clussoe02/10/13 00:00
    Esto dice muy a las claras con que individuos nos jugamos los cuartos, individuos que prefieren que lo ROBADO permanezca en manos de los LADRONES antes que en sus lugares originales, pero que la administración aragonesa no subvencione ni un céntimo a esos "religiosos" y sean ellos quienes se ladren o se muerdan. Luego se lamentan de la falta de fieles, con actos como los que día sí y otro también nos tienen acostumbrados, esa es una prueba más de sus incongruencias.
  • joseluis02/10/13 00:00
    Continuo con lo de Ramiro (ni el I, ni el monje). Quizá le resulte raro lo de Aragón Oriental. Solo, por si acaso, me estoy refiriendo a los que llaman, cuando les interesa, eso de "corona catalano-aragonesa". Por si acaso. A disculpar.
  • Jon02/10/13 00:00
    Clussoe dices " la administración aragonesa no subvencione ni un céntimo a esos "religiosos"  pues te dire que el Mueso de Barbastro lo pagó todo Marcelino Iglesias (en representacion de los Aragoneses, esta claro). Por cierto, usas ROBADO Y LADRONES... eso lo ha dicho un juez o tu te lo inventas?
  • larubiia02/10/13 00:00
    Resumiendo: No quieren ceder la titularidad al gobierno de Aragón para que los reclame, TAL Y COMO DICE  LA LEY, pero no les importa que los tenga la Generalitat catalana... ¿Alguien me quiere decir a que esta jugando la iglesia y, sobre todo, este papa? No obstante espero que los aragoneses tomen nota de este PEQUEÑO DETALLE DE LA IGLESIA CON ARAGÓN.
  • Jon02/10/13 00:00
    Cuanto lleva Rudi como presidenta? En el tema de los bienes en conflicto, cuales fueron sus promesas electorales? cuantros frentes ha abierto? pero los aragoneses contentos, de eso se trata.
  • ramiro02/10/13 00:00
    Pues nada, que se las ventilen, y si hay gastos, que sean de la iglesia, y que se muerdan entre ellos. Mira que son  desagradecidos. ¿Que gente!
  • joseluis02/10/13 00:00
    Especialmente para Ramiro. ¿Sabe Vd. que cosa fué la "desamortización de Mendizabal"?Pues eso. Ah! y si no lo sabe, pregunte primero y luego piense. Y de paso díganos a los lerdos cuanto nos ha costado, a los fieles y a los infieles, las reclamaciones que se han hecho hasta la fecha a los listos de Aragón Oriental.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual