Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

La línea de Canfranc contará con una inversión de 3,62 millones de la DGA y Adif

Permitirá introducir mejoras técnicas en la línea férrea, adecuando algunos tramos para hacer posible la circulación de ferrocarriles de ancho europeo.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 19:34
3 Comentarios
Línea del CanfrancHUESCA

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para inyectar una inversión de 3,62 millones de euros en la línea internacional de Canfranc, de los que 2,25 millones los aportará el ejecutivo autonómico y 1,37 el Adif.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que la inversión autonómica se producirá durante los años 2013, 2014 y 2015.

Este acuerdo permitirá introducir mejoras técnicas en la línea férrea, adecuando algunos tramos para hacer posible la circulación de ferrocarriles de ancho europeo, con traviesa polivalente (ancho ibérico y ancho internacional) en el tramo Alerre-Plasencia del Monte.

Se renovará la vía con materiales con mejores prestaciones que los actuales, lo que permitirá circular a mayor velocidad en este tramo, que en estos momentos cuenta con una limitación temporal de velocidad.

Se renovará también la señalización ferroviaria del enclavamiento de la Hoya de Huesca, con el objetivo de mejorar la velocidad de explotación de la línea Huesca-Canfranc en este tramo.

Por otro lado, se efectuarán mejoras técnicas en la Estación de Huesca, con la construcción de un segundo andén de cien metros de longitud y cuatro de ancho, para prestar servicio en la vía 6 de la estación oscense, lo que permitirá el estacionamiento de otra unidad y el aumento de las circulaciones en la línea.


  • Seth26/09/13 00:00
    3,62 millones de euros para que la estacion de huesca tenga un anden mas, felicidades a los oscenses. La via da pena, por no hablar que me cuesta casi el triple moverme en el tren que el autobus por apenas 4 euros de diferencia. Estos millones van a desaparecer en chuminadas en 2 dias, el viejo canfranero oloroso, pequeño, lento, sucio seguira siendo el unico de la via junto a los mercancias. Tenemos 2 trenes, el canfranero, que no tiene ni una pequeña maquina expendedora de comida, y el tdr, que tampoco es una maravilla. Ave hasta jaca,no, lo que se necesita es una via en condiciones con un buen tren, que no tarde 4 horas sino 2. La gente de sabiñanigo y jaca y estaciones intermedias apenas usan el tren por lo que tarda. Necesitamos media distancia pero buena, no los restos de españa. Dudo que esos 3,62 millones de euros llegue 1 o medio a tocar las vias, pasara como la autovia, ahora que es otroño, empezaran las obras para los esquiadores, cuando pase la temporada, abandonada... como si todas las muertes de este año no significasen que la carretera es muy deficiente y que las obras mas que avanzar estorban.
  • cartero25/09/13 00:00
    la gente tiene que dejar la droga... meter el ave hasta jaca costaria una multimillonada que yo creo que no se amortizaria en 1000 años... y pedirla con la que esta cayendo no tiene mucho sentido
  • aragones24/09/13 00:00
    AVE hasta jaca, un tren a casi pie de pista haria llegar muchos esquiadores de madrid y barcelona y seguramente de valenica, un tren con un horario de llegada y salida, pensado para la nieve y la montaña en fin de semana





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual