Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Benasque

Herido grave un escalador al desprenderse una roca

Por otro lado, la Guardia Civil de ha rescatado a un hombre, natural de Francia, que ha resultado herido en el barranco del Formiga, en Casbas de Huesca.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/09/2013 a las 21:31
6 Comentarios

Un escalador ha sufrido heridas graves en un accidente sucedido al desprenderse una roca en el parque Posets-Maladeta, en Benasque (Huesca).

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Huesca apunta que el suceso ha tenido lugar sobre las 11.00 horas de hoy, y el rescate, por parte de la Unidad Aérea de Huesca, el GREIM de Benasque y un médico del 061, ha terminado a las 13.00 horas.

El escalador, F.P.J., vecino de Barcelona, ha sufrido el accidente al desprenderse una roca de grandes dimensiones durante la escalada del pico Russell. Al parecer, sufre fractura del húmero del brazo izquierdo y lesiones en la pierna izquierda. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro.

Otro rescate en el Pirineo

Por otro lado, la Guardia Civil de ha rescatado a un hombre, D.D., de 53 años y natural de Francia, que ha resultado herido en el barranco del Formiga, en Casbas de Huesca.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el rescate se ha iniciado a las 11.15 de este domingo y ha finalizado a las 15.00 horas.


El barranquista presenta una posible luxación del tobillo. Hasta el lugar han acudido especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca, la unidad aérea de Huesca y médico del 061.




  • jordi23/09/13 00:00
      Es cierto que los rescates en Francia son gratuitos, pero ademas de eso resulta que el tratamiento medico para una persona que posea la tarjeta sanitaria europea también lo es.   Me parece que "las cosas como son" no tiene ni pajolera idea de como son las cosas.
  • bueno23/09/13 00:00
    debe de haber un control...porque si van 100 motañeros cada uno por libre,habra que tener un helicóptero para cada uno por si se accidentan en distintos sitios.
  • manu23/09/13 00:00
    Hay seguros de accidentes de montaña, que te cubren.   En Francia es gratuito como en España el socorro en Montaña, de hecho España es una copia del sistema Francés. En cuanto a la hospitalización, hay seguros que te cubren. No hay que hablar sin saber!
  • Socrates para JL23/09/13 00:00
    JL, creo que es una incongruencia lo que has dicho. "En España y Francia los rescates son gratuitos, con la excepcion de que en Francia debes tener un seguro de accidentes", es decir, si no tienes seguro, NO ES GRATUITO, como SI pasa en España, que se tenga o no se tenga, no se paga un euro. Lo de las pistas de esquí es diferente, porque los que te cobran la primera atención y el traslado fuera de pistas es la empresa que gestiona la estación.
  • JL23/09/13 00:00
    Es vergonzosa la falta de informacion de la gente que escribe aqui, con el unico objetivo de hacer propaganda politica. En España y Francia los rescates son gratuitos, con la excepcion de que en Francia debes tener un seguro de accidentes, como tienen la mayoria de montañeros españoles. Si te arriesgas a hacer una actividad de montaña de riesgo por libre lo debes de pagar en caso de accidente. En España ocurre algo muy similar. Si cuando vas a esquiar no contratas el seguro de accidentes y tienes un percance, debes pagar el traslado y la atencion. Ademas si el nº1 tuviera un accidente supongo que le gustaria que le atendieran de forma gratuita. Llorones
  • Las cosas como son22/09/13 00:00
    A este francés le costearemos el traslado en helicóptero, el tratamiento médico  y el posterior traslado a Francia en ambulancia, en cambio en Francia si se lesiona un español solo de la ambulancia te cobran 6.000?, del helicóptero pude llegar a los 10.000?, y del tratamiento ponte a temblar, esto es lo que algunos denunciamos como injusto en la terca insistencia de la izquierda en que la sanidad española sea un derecho "universal" sin límites, turismo sanitario y desequilibrio de contraprestaciones,  la Universalidad solo se puede conceder si hay justa reciprocidad, y señores, NO LA HAY , a ver si se enteran y además es insostenible económicamente 15 millones de cotizantes no pueden costear la sanidad de 6.000 millones de habitantes y eso que no contamos a los simios (recordar la famosa ley del "mono" que la España de ZP suscribió en su día) y a los extraterrestres por favor que no vengan por aquí...........lo curioso es que la izquierda pánfila y buenista no lo entienda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual