Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Chobentú Aragonesista llama "a la rebelión de la juventud" contra "las políticas neoliberales"

Este domingo se ha clausurado en Aínsa la Escuela de Verano que organiza la Fundación Gaspar Torrente.

Europa Press. Aínsa Actualizada 22/09/2013 a las 17:56
6 Comentarios

El coordinador nacional de Chobentú Aragonesista, Óscar Castejón, ha clausurado la Escuela de Verano, organizada junto a la Fundación Gaspar Torrente, que se ha desarrollado este fin de semana en Aínsa, haciendo un llamamiento a la rebelión de la juventud contra "el ataque que suponen las políticas neoliberales llevadas a cabo por los gobiernos aragonés y español contra la ciudadanía". 

"Chobentú Aragonesista aspira a ser una de las llamas que encienda la rebelión", ha afirmado Castejón, quien ha recordado que "Aragón no es una sucursal de España, sino que tiene entidad política propia, y como tal debe autogobernarse". Este es para Chobentú "el único camino posible para salir de la crisis".

En cuanto a la situación política, el coordinador de Chobentú se ha comprometido a "canalizar el descontento de la juventud aragonesa ante el vacío que nos han dejado los diferentes gobiernos y ante la falta de respuesta a las demandas de cambio de la ciudadanía".

La Escuela de Verano de Chobentú ha cerrado la edición de 2013 con un récord de participación y la presencia de destacadas personalidades del periodismo aragonés, que han debatido acerca de la libertad de prensa en el siglo XXI y los retos que deben afrontar los profesionales de la información ante el desafío que suponen las nuevas formas de comunicación.

"Años muy duros"


El secretario general de CHA, Juan Martín, ha clausurado la Escuela, en un acto celebrado en la Cruz Cubierta, símbolo de la constitución ancestral de Aragón, donde ha pronosticado "años muy duros" para la ciudadanía.

Martín ha pedido que continúe, "ahora más que nunca, la lucha reivindicativa con el espíritu que siempre ha caracterizado al aragonesismo de izquierdas: construir antes que destruir. Nuestro sitio está en la calle, apoyando cualquier reivindicación ante los poderosos".


  • Manngürrian_23/09/13 00:00
    Cada vez, veo en Aragon, Dos Velocidades. La de Zaragoza y la del resto de Aragon.
  • No future23/09/13 00:00
    Mal llamadas politicas neoliberales, cuando lo que son en realidad politicas neoconservadoras, donde bajo una falsa sensacion de liberalismo, siempre acaban ganados los de siempre y si esto no se produce como estaba planeado, a cambiar las normas del juego...y os creeis libres?? igual que un pez en un rastrojo...
  • Chunter@23/09/13 00:00
    La verdad es que me gusta este mensaje fresco y vanguardista que está tomando Chobentú. Después de muchos años dormida y al dictado del partido, Chobentú está haciendo un discurso propio, por delante de Chunta incluso, llamando a la juventud a movilizarse y a reclamar un Aragón Libre y Socialista. Mis felicitaciones para las gentes de Chobentú. Estáis en el buen camino.
  • Hoja parroquial23/09/13 00:00
    Suerte a Chobentu. Trabajo tienen en esta bendita y alabada tierra.
  • a jackejea22/09/13 00:00
    En Zaragoza, CHA no gobierna, mira este enlace, ¿cuántos consejeros hay de CHA en el Gobierno de Zaragoza? Ninguno http://www.zaragoza.es/ciudad/organizacion/gobiernozaragoza/gobierno_zaragoza.htm
  • Jackejea22/09/13 00:00
    Chobentu se ha comprometido a canalizar el descopntento de la juventud aragonesa. Mi pregunta es : ¿Y la de la da la zaragozana capital donde gobierna?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual