Rescates

Cuatro montañeros han sido rescatados hoy en el Pirineo oscense

En el rescate han intervenido el equipo de montaña de Boltaña, el helicóptero de Benasque y un médico, quiénes han efectuado el traslado al Hospital San Jorge de Huesca.

Cuatro montañeros, ninguno de ello con lesiones graves, han sido rescatados a lo largo de este sábado en diversos lugares del Pirineo oscense por los equipos de montaña de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero y un médico.


Así, un barranquista madrileño de 47 años ha tenido que ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca tras haberse dado un fuerte golpe en la espalda al resbalar en el valle de Bujaruelo, en el Parque Nacional de Ordesa, término municipal de Torla.


También ha tenido que ser rescatado, en el barranco de Villacantal, en el río Vero, en el término municipal de Alquézar, un barranquista francés, de 38 años, quien se había luxado un hombro en una poza muy profunda y estrecha.


Una evacuación en la que han participado el equipo de montaña de Huesca, el helicóptero de Benasque y un médico, quienes han efectuado el traslado al Hospital San Jorge de Huesca.


Otro montañero, de 55 años y vecino de Huesca, ha tenido que ser rescatado en el refugio de Renclusa, en el municipio de Benasque, al haberse producido un esguince.


El helicóptero de Benasque, junto a un médico, ha sido el encargado de trasladar a este montañero al centro de salud de esa localidad.


Por último, un montañero vasco, de 52 años, ha sido rescatado por sus propios compañeros después de haber sufrido una caída en los ibones de La Facha, en el término municipal de Sallent de Gallego, por lo que finalmente no fue necesaria la intervención de los equipos de rescate desplazados a la zona desde Panticosa y Huesca.


Este montañero no quiso ser trasladado a ningún centro médico ya que sus heridas habían sido leves, han informado las mismas fuentes.