Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estaciones de esquí

La primera fase del proyecto de unión de Candanchú, Astún y Formigal se aprobará "en breve"

El consejero de Economía, Francisco Bono, también ha adelantado que la DGA impulsará la oferta turística aragonesa por Madrid, Cataluña, País Vasco, Francia y Reino Unido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 15:34
13 Comentarios

La primera fase del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal se aprobará "en breve", lo que permitirá declararlo de interés general, ha anunciado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Florencio García Madrigal, en la sesión plenaria que han celebrado las Cortes este viernes. 

Bono ha dicho también que se realizará una campaña dentro del Plan Impulso 2013 para difundir la oferta turística aragonesa en Madrid, Cataluña, País Vasco, Francia y Reino Unido. También se promoverán las visitas en las ciudades con AVE.

Florencio García Madrigal ha preguntado al consejero sobre la unión de las estaciones mencionadas, si se va a sindicar la deuda de Aramón y ha manifestado sus dudas sobre la eficacia de la campaña de marketing para atraer más turistas.

Transporte ferroviario 

En otro orden de cosas, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado que el Ejecutivo ha propuesto a RENFE un total de 74 modificaciones de horarios y sigue negociando sobre 23 de ellas.

Ha indicado que se ha cambiado la hora de salida del tren que une Zaragoza con Lérida a través de Binéfar, Monzón y Barbastro por considerar que habría más clientes y por no poder mantener la hora tradicional, las 6.30 horas.

Alarcón ha respondido de esta manera al diputado de IU Miguel Aso, quien ha lamentado que el cambio de hora supone un retraso de 45 minutos, lo que perjudica a los usuarios, en especial a los funcionarios que trabajan en Monzón y otros municipios.


  • manel17/09/13 00:00
    Es extraordinario que desde un despacho con aire acondicionado, luz, coche, y en muchos casos, un sueldo de funcionario, se intente dirigir al mundo rural, sin haber disfrutado y sufrido las inclemencias de la naturaleza. Una vez disfrutado de los paseos por los senderos y comido en los lugares más exóticos conservados y mantenidos por aquellos que pretendemos enseñar, llegar el lunes a la ciudad y( en algunos casos) hacer mofa de los payeses que hemos encontrado en el fin de semana. Dejemos que decidan qué hacer con la sus recursos aquellos que viven en cada lugar, son los verdaderos conocedores de la zona. ¿ cuál sería nuestra opinión si desde los pirineos o zonas rurales, intentaran imponer una zona peatona o un polideportivo en Zaragoza, Huesca o Barcelona? Dejemos que cada cual haga y decida de aquello que sabe.
  • Pat17/09/13 00:00
    Qué asquito da toda esta gente que solo vive para destruir la naturaleza en nombre del dinero. Cuando se cargaron Espelunziecha, juré no volver a esquiar en ninguna estación. Y lo he cumplido.
  • elcatetodelpueblo16/09/13 00:00
    Lo unico que está verde y comestible para el ganado, no para politicos, es la zona esquiable de los Pirineos. los politicos, como metan el cazo, seguro que lo sacan lleno !!
  • Esgarringlao16/09/13 00:00
    Preferiría que invirtieran ese dinero en restaurar y conservar el rico patrimonio cultural oscense, que a la larga nos interesa más que destruir nuestro patrimonio natural. Tanto el patrimonio natural como el cultural ganan valor con el tiempo y atraen un turismo más sostenible. Luego se queja la gente de que los catalanes tienen obras de arte aragonesas etc... empecemos por cuidar e invertir en nuestro patrimonio.
  • Manuela16/09/13 00:00
    ¿ Pero como comparais los Alpes con los Pirineos? No tienen nada que ver. Hay mayor superficie de montañas y de mayor altitud ( y a una Latitud mas al Norte, que eso tambien influye en las precipitaciones de nieve). Y luego, alli tienen otra cultura de proteccion del medio ambiente, mas cultura del esqui, mas recursos economicos, etc.
  • Canfranero14/09/13 00:00
    Espero que respeten el valor natural del valle de Izas...uno de los pocos virgenes que quedan en la zona, en vez de buscar una alternativa laboral que si hace años con poca nieve encima no servira de nada...hay que invertir en crear empleo en proyectos respetuosos con el medio ambiente, alpinismo, trekking, escalada....
  • Carlos14/09/13 00:00
    En los Alpes suizos, franceses e italianos, hay cantidad ingente de telecabinas , telesillas, telefericos y trenes cremallera y no es que precisamente hay destruido paisajes. Mucho ¿tio boina y dessastres tenemos po desgracia en Aragón.
  • sacamantecas14/09/13 00:00
    En lo unico que coinciden los del PSOE,PAR y PP es en estas obras que suelen venir acompañadas de proyectos urbanisticos que se suponen cubriran los costes de las inversiones en infraestructuras, este es el cuento de siempre. La realidad es que se destruyen paisajes y territorios protegidos con la mentira de crear puestos de trabajo y traer riqueza a estos valles deprimidos. Hay otras modos de economia que crearian puestos de trabajo, asentando poblacion y no destruyendo montañas. 
  • egopepe14/09/13 00:00
    Sacamantecas, no te quedes en la generalización e ilustranos
  • cheluiqui14/09/13 00:00
    Si, en los Alpes tiene todo eso que tu dices pero también tienen 400.000 toneladas más de nieve que lo justifican. Aquí esta temporada de esquí ha sido buena pero la anterior fue un desastre porque no había casi nieve...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual