Servicios sociales

La Hoya de Huesca activa la teleasistencia domiciliaria

Las personas mayores o con algún tipo de discapacidad podrán solicitar este sistema de atención personalizada a partir del próximo lunes.

La Comarca de la Hoya de Huesca pone en marcha el servicio de teleasistencia domiciliaria con el objetivo de desbloquear la lista de espera y asistir a nuevos solicitantes.


Los residentes en núcleos rurales en la comarca, personas mayores y aquellas con algún tipo de discapacidad, podrán solicitar este sistema de atención personalizada a partir del próximo lunes.


Mientras que los que vivan en la ciudad de Huesca podrán hacerlo en esa fecha en el Área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento oscense, según ha informado la Comarca de la Hoya en un comunicado.


La teleasistencia a domicilio será gratuita solo inicialmente, hasta que el precio se determine en 2014, aunque se estima que el coste oscilará entre la gratuidad total para quienes no dispongan de recursos económicos suficientes y el 90 por ciento del coste de referencia, que no superará los doce euros al mes.


El servicio funcionará a través de un terminal de telefonía fija o móvil con equipo de telelocalización que permitirá a los usuarios, en situaciones de emergencia, comunicarse durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con los profesionales de Cruz Roja Española, la empresa adjudicataria de este servicio.