Carreteras

La reconstrucción de la A-139 finalizará a finales de octubre

La vía sufrió daños como consecuencia del desbordamiento del río Ésera.

Limpieza de los últimos metros de la A-139
La carretera de acceso a Los Llanos se reabre al tráfico
LLANOS DEL HOSPITAL

Las obras de reconstrucción en la carretera A-139 en Benasque (Huesca) para recuperar los destrozos causados por el desbordamiento del río Ésera el pasado mes de junio finalizarán en la segunda o tercera semana de octubre.


"Aunque las lluvias de la semana pasada han retrasado algo los trabajos, las obras avanzan a buen ritmo y estarán concluidas en varias semanas, la segunda o tercera de octubre, si el tiempo acompaña", ha asegurado a Efe el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio.


Arminio ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación, donde se están rematando los últimos puntos en el cauce del río, y que continuarán en los próximos días con la reposición del firme, salvo en la zona del túnel de Sahún que va un poco más retrasada por el desvío que obliga a hacer un manantial que cercano a la calzada.


El Gobierno de Aragón ha gastado algo más de un millón de euros para garantizar la seguridad en la vía, donde se ha construido por completo la plataforma de la carretera en 1.500 metros, se ha protegido el cauce con una escollera y se ha llevado a cabo la reposición de obras de fábrica y limpieza en la travesía de Eriste y en torno al cruce a Los Llanos del Hospital.


Los últimos trabajos contemplan el arreglo de drenajes, el bacheo, las últimas capas de conglomerado, revestir alguna cuneta dañada y las labores de señalización.


"Ya estamos en la recta final, la gente ha sido paciente y colaboradora y ahora que ven terminar estos tres meses de intenso trabajo la respuesta es muy positiva" ha asegurado Arminio.