Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras hidráulicas

La CHE inicia la reparación de una defensa en el río Ara en Aínsa

Los trabajos consistirán en recuperar la escollera, que se encuentra desperdigada por la orilla y el cauce, reutilizando los elementos en la nueva protección.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2013 a las 16:03
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado la reparación de un tramo de la defensa en la margen derecha del río Ara, frente al Camino de la Ribera, en el término municipal de Aínsa, con una inversión de 146.772 euros.

Este tramo resultó dañado por las crecidas registradas a finales de 2011 en los ríos Cinca y Ara, en cuya confluencia se encuentra el núcleo urbano, según ha informado el organismo de la cuenca en una nota de prensa.

El objetivo del proyecto es recuperar los puntos carentes de escollera o que presentan fuertes desplazamientos y proteger así la mota o el dique de apoyo de la escollera, que han quedado desprotegidos por los efectos de la erosión.

Los trabajos consistirán en recuperar la escollera que se encuentra desperdigada por la orilla y el cauce del río, reutilizando en la medida que sea posible estos elementos en una nueva protección.

Estos proyectos se integran en las actuaciones de conservación de cauces que la CHE desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar afecciones a poblaciones e infraestructuras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual