Pistas de esquí

Los acreedores de Candanchú aprueban el plan de viabilidad para saldar su deuda en 10 años

Un 89,54% aprobó el documento que ahora deberá recibir el apoyo del juez. La estación ya tiene la vista puesta en la próxima temporada.

Casi un 90% de los acreedores de Candanchú están a favor del plan que la empresa ha presentado para saldar las deudas que tiene con ellos en un plazo máximo de 10 años y que ascienden a casi 7 millones de euros, motivo por el que la firma que gestiona la estación de esquí, Etuksa, realizó una suspensión de pagos el año pasado. Así se dio a conocer este miércoles tras la Junta de Acreedores celebrada en el Juzgado nº 3 de Huesca que instruye el caso.


Si bien el documento debe recibir ahora el visto bueno del juez -un paso imprescindible para seguir adelante-, la decana estación ya tiene la vista puesta en la nueva temporada que arrancará en diciembre: ya ha comenzado a vender pases de temporada y todos sus trabajadores fijos, tras el expediente de regulación de empleo temporal motivado por su delicada situación económica, ya se han reincorporado a sus puestos. Ahora solo resta decidir si se autogestionarán o, al igual que el pasado año, irán de la mano de Aramón, empresa formada por Ibercaja y el Gobierno de Aragón y de la que dependen Formigal, Cerler y Panticosa en el Pirineo, así como Javalambre y Valdelinares en Teruel.


(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)