Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio arquitectónico

La Basilica de Graus luce una escalinata renovada

La reparación del acceso principal del templo de Nuestra Señora de la Peña ha costado 35.487 euros, que han permitido restaurar las piezas erosionadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2013 a las 15:23
1 Comentarios
Basílica de la Peña de Graus.TURISMO DE ARAGÓN

La Basílica de Nuestra Señora de la Peña de Graus ha estrenado su escalinata renovada después de los trabajos de reparación de este acceso principal, indican desde el ejecutivo autonómico en una nota.

Los trabajos en la escalinata, que es de piedra con rellanos de pavimento de cantos rodados que forman motivos geométricos, han supuesto una inversión de 35.487 euros y han permitido restaurar las piezas erosionadas y desgastadas.

El director de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha visitado este miércoles la localidad oscense para comprobar el estado de los trabajos ya finalizados.

Según Callizo, se trata de "pequeñas intervenciones pero imprescindibles para evitar deterioros mayores".

La Basílica de Nuestra Señora de la Peña, ubicada bajo la Peña del Morral, en Graus, es un conjunto arquitectónico construido en el siglo XVI y compuesto por una iglesia, una capilla, un patio con galería cubierta en el lateral, varias casas y un hospital.

En él destacan importantes elementos renacentistas como la portada de la iglesia.


  • blas gomez05/09/13 00:00
    y del 'fresco' pintado por el parroco no dicen nada? el ecce homo de borja no tiene nada que envidiarle, PERO NADA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual