Huesca

Hallan los cadáveres de un menor y su padre en un vehículo en el pantano de El Grado

El coche pudo acabar en el agua al sufrir un accidente, pues parece que se salió de la vía por la margen derecha de la carretera A-138.

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un menor y su padre en un vehículo en el interior del pantano de El Grado (Huesca).


El vehículo con los cuerpos ha sido localizado en el pantano a la altura del kilómetro 14 de la carretera A-138.


La desaparición del menor y su padre fue denunciada este domingo en una comisaría de Zaragozay, por el momento, se desconocen las causas de la muerte.


El coche pudo acabar en el agua al sufrir un accidente, pues parece que se salió de la vía por la margen derecha de la carretera A-138.


Así lo han explicado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca, mientras que desde la Guardia Civil de Huesca han confirmado que los cadáveres ya han sido levantados y trasladados al depósito de Boltaña para posteriormente practicarles la autopsia.


Fuentes de la Policía Nacional han explicado que en la noche del sábado una mujer presentó una denuncia por la desaparición de su hijo, de 6 años, y horas después los hermanos del padre del menor presentaron otra por la desaparición de éste último.


Las denuncias se presentaron de forma separada porque la madre y el padre del niño están divorciados y las familias políticas de ambos no mantienen relación, y tanto la madre del menor como los familiares del padre se preocuparon al no poder localizarlos.


El padre y el niño, según las mismas fuentes, eran muy aficionados a pasar tiempo juntos haciendo actividades al aire libre, como acampadas y salidas al monte, y en un principio los familiares pensaron que podían estar en un lugar sin cobertura.


Las fuentes han precisado que no existe ningún antecedente previo de maltrato en el exmatrimonio ni denuncias interpuestas por la mujer.


Pero hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia no se podrá confirmar oficialmente la identidad de las víctimas ni las causas de la muerte, pero todo apunta a que podría tratarse de una accidente.