Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Fraga

El Justicia admite denuncia sobre privatización de cursos gratuitos en Inaem

Desde el cese de la actividad de la actividad formativa del Centro de Formación del Inaem de Fraga, sólo ha habido un curso para 15 personas.

Efe. Huesca Actualizada 02/09/2013 a las 12:35
0 Comentarios

El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la denuncia de IU referente a la privatización de los cursos gratuitos dirigidos a los desempleados inscritos en la oficina del Inaem de Fraga.

Una vez admitida la queja a trámite, el Justicia, Fernando García Vicente, se dirige al departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón para que le informe sobre la cuestión planteada.

Según indica IU en un comunicado, el problema surgió tras el cese de la actividad formativa en el Centro de Formación del Inaem de Fraga, como consecuencia del Plan de Reestructuración del organismo público de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Aragón a principios de este año.

Desde entonces, y transcurridos nueve meses, solo ha habido un curso gratuito para 15 personas en el mes de mayo.

El coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, denuncia que el Gobierno de Aragón ha puesto en manos exclusivamente de entidades privadas la formación gratuita de los desempleados, lo que califica como "privatización encubierta".

En este sentido, apunta que muchas de estas entidades privadas no pueden concurrir a las subvenciones concedidas por el Gobierno de Aragón porque no pueden absorber la creciente demanda existente y, como consecuencia de ello, la mayor parte de los parados optan por matricularse en cursos de pago no bonificados, pagando los gastos de su bolsillo.

En opinión de Sánchez, la falta de convenio en materia de empleo entre Aragón y Cataluña impide además a los desempleados inscritos en la oficina del Inaem de Fraga optar a cursos gratuitos en la cercana ciudad de Lérida.

Por otra parte, el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón registrará una pregunta dirigida al Ejecutivo aragonés sobre qué usos se le darán a una planta de la Oficina Delegada del Gobierno autonómico en Fraga, que ha quedado vacía como consecuencia del traslado de la oficina del Inaem de la localidad el pasado mes de junio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual