Huesca

Barbastro pone en valor la huerta autóctona

Tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, dando a conocer los recursos naturales, medioambientales y culturales del territorio.

Borrajas de la huerta aragonesa.
Cuatro años acercando la gastronomía aragonesa
ALMOZARA FOTOGRAFIA

La XIII Muestra de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar este sábado 31 de agosto, a partir de las 10.00, en la localidad oscense de Barbastro, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, dando a conocer los recursos naturales, medioambientales y culturales del territorio. 


Organizada por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento, esta iniciativa también pretende promocionar la variedad de productos vegetales de la huerta barbastrense y la excelencia de los mismos.


Desde la organización indican que la feria contará con una decena de expositores y se distinguirá a las piezas más espléndidas, las más originales, a las autóctonas y al mejor tomate rosa.


El año pasado la hortaliza más espléndida fue una borraja de nueve kilos. Así, en esta cita pueden apreciarse calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, calabacines argentinos, tomates pereros o tomates rosas y piezas autóctonas como calabazas de radiqué o cebollas royas. Durante la muestra, que finalizará con la entrega de premios a las 13.30 horas, se venderán productos a los visitantes.