Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte sacro aragonés en Cataluña

El museo defiende que los murales de Sijena son un punto "muy importante" de su colección

El museo estudiará el requerimiento una vez lo reciba, si bien ha recordado que los murales son "una de las grandes obras maestras de la colección".

Europa Press. Barcelona Actualizada 29/08/2013 a las 18:26
3 Comentarios
Obras de arte de Sijena en CataluñaHA

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha defendido este jueves que los murales de la Sala Capitular del Real Monasterio de Sijena (Huesca) suponen un punto "muy importante" del recorrido de la colección de arte románico del museo. 

Fuentes del MNAC han explicado a Europa Press que aún no han recibido ninguna reclamación por parte del gobierno aragonés, quien este jueves ha acordado requerir estas obras de arte al considerar que "pertenecen clarísimamente" a la congregación de la Orden de San Juan de Jerusalén.

El museo estudiará el requerimiento una vez lo reciba, si bien ha recordado que los murales son "una de las grandes obras maestras de la colección", que ingresó en el depósito del equipamiento en 1940 y que se exponen al público desde 1960, haciendo posible que hayan sido vistos por millones de ciudadanos.

Las mismas fuentes han precisado que durante estos años se les ha dado "un tratamiento de máxima prioridad", al mismo nivel que las pinturas de Sant Climent de Taüll.

Han reivindicado que el MNAC es uno de los grandes museos de arte medieval de Europa y un referente en el Estado, ya que congrega los grandes conjuntos murales de pintura de las iglesias de los pirineos.


  • Patatón02/09/13 00:00
    El Estado, por cierto, se llama España. Entiendo que si el nombre de nuestra nación se repite varias veces pueda ser sustituida por Estado, pero es que sólo aparece una vez en el texto, así que podrían llamar a las cosas por su nombre.
  • Juan31/08/13 00:00
    Como dijo Durruti al enterarse del incendio de Sijena: Esto hará más daño que las bombas fascistas.
  • Raquel30/08/13 00:00
    Hombre, pues claro que son importantes para el nacionalismo catalán...!!!! Sino ¿cómo van a explicar y razonar esa historia que se están inventando del Reino de Cataluña? Es más, el nacionalismo catalán las necesita como el comer para seguir contando sus mentiras





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual