Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca impulsan la innovación

Las instituciones invertirán 74.000 euros en 2013 y 51.000 en 2014 y celebrerán el Salón de la Innovación y el Emprendimiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/08/2013 a las 15:25
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca para el impulso de la Innovación y Competitividad de las empresas de Huesca durante 2013 y 2014 por importe de 125.000 euros.

Esta inversión se divide en dos anualidades y este año la cuantía asciende a 74.000 euros y la de 2014 será de 51.000 euros. De esta forma, ambas instituciones desarrollarán este proyecto para el impulso de la innovación y la competitividad en los que las ideas innovadoras puedan convertirse en nuevos productos y servicios que generen crecimiento y empleo.

Para mejorar la competitividad y la innovación se van a realizar dos nuevas ediciones del Salón de la Innovación y el Emprendimiento y la creación del Servicio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento para las empresas de Huesca.

De este modo, se ejecutará la segunda y tercera edición del 'Salón de la Innovación y el Emprendimiento de Huesca', en 2013 y 2014. Esta actividad es un evento abierto que promueve la creatividad, las ideas novedosas, el conocimiento de las ayudas públicas a la innovación, las oportunidades que ofrece el mercado para la auto ocupación, la creación de negocios innovadores y el crecimiento empresarial.

Consolidar el Salón de la Innovación y el Emprendimiento
Con estas dos nuevas ediciones se pretende la consolidación de este evento cuya primera edición bajo la colaboración de Gobierno de Aragón en 2012, como motor de impulso y crecimiento del tejido económico de la ciudad.


Por otro lado, con la puesta en marcha del 'Servicio de Transferencia de Tecnología y Conocimiento' se ofrecen servicios complementarios a los que se viene prestando por otras organizaciones como la incentivación a la innovación, la mejora continua de los procesos de las organizaciones, asesoría informática, protección de datos y vigilancia tecnológica. Tanto a empresas ubicadas en el término municipal de Huesca como a organizaciones empresariales sectoriales e intersectoriales.

Con este servicio se pretende dar apoyo al sector empresarial local facilitando la coordinación de esfuerzos y recursos, así como la interacción entre todos los agentes implicados en materia de innovación; actuando como punto de encuentro entre demanda (empresas que precisan impulsar un proceso innovador) y oferta tecnológica como grupos de investigación y oficinas de transferencia, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual