Ciencia

Benasque acoge una escuela de verano y un congreso científico

El congreso internacional tratará las ecuaciones denominadas curvas elípticas, que se utilizan en la transmisión segura de datos en comunicaciones digitales.

Centro de Ciencias de Benasque 'Pedro Pascual'.
Benasque acoge una escuela de verano y un congreso científico

El Centro de Ciencias 'Pedro Pascual' de Benasque acoge desde esta semana una escuela de verano para más de un centenar de jóvenes científicos y un congreso internacional que se prolongará hasta finales de septiembre.


Este centro, en el que participa la Universidad de Zaragoza, es el espacio elegido para desarrollar el congreso 'Effective methods for Darmon points' que permitirá ahondar a los asistentes sobre la teoría de números y, en concreto, sobre el tipo de ecuaciones denominadas curvas elípticas que se utilizan en aplicaciones tecnológicas como la transmisión segura de datos en comunicaciones digitales.


Además de este encuentro, hasta el 5 de septiembre se celebra la tercera edición de la Escuela de Verano 'Partial differential equations, optimal design and numerics' que cuenta con la participación de un centenar de jóvenes científicos internacionales, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


El principal objetivo de esta iniciativa es poder compartir los últimos resultados, ideas y proyectos relacionados con la teoría de ecuaciones diferenciales parciales con especial énfasis en las cuestiones relacionadas con su aproximación numérica, el diseño óptimo y control.