Música

Llega el Monegros Desert Festival para llenar con música el vacío del desierto

Más de 50 artistas componen el cartel de esta edición del festival, que aúna los DJs y demás representantes de la música electrónica.

Montaje del 'Desert Festival' en los Monegros
El 'Desert Festival' convertirá Monegros en un oasis para el techno y el hip-hop
HA

La decimonovena edición del Monegros Desert Festival volverá a convertir el sábado esta zona desértica próxima a Fraga (Huesca) en un oasis de referencia en Europa para los amantes del techno, la electrónica y el hip-hop.


Estas son las principales señas de identidad de esta 'rave' con más de veinte horas de música ininterrumpida.


Más de 50 artistas componen el cartel de esta edición del Festival, que aúna los DJs y demás representantes de la música electrónica y el hip-hop de primera fila del escenario internacional con una oferta de animación en la que participarán once compañías teatrales, y habrá una pista de 'skateboard'.


Monegros es una de las 'raves' más completas y de mayor afluencia -reúne a 40.000 personas cada año- y recorrido de todo el sur de Europa.


El 'Desert' Festival vuelve con una ambiciosa propuesta en el campo de las artes escénicas, en la que destacan las compañías catalanas La Fura dels Baus y Comediants -que celebra sus 40 años-, así como otras procedentes de lugares como Holanda, Francia, Sudáfrica y otros zonas de España.


Los amantes de la música 'electro' podrán disfrutar de The Bloody Beetroots -que presentarán un nuevo directo- y el DJ set de Justice, a los que se unirá el sudafricano Sibot y Feed Me.


El techno, la principal seña de identidad de este festival, contará con los clásicos Richie Hawtin y Ben Sims, así como los ritmos más duros y texturas más rechinantes de Viper XXL, Pet Duo, O.B.I. y el hard-techno más tradicional.


Encabezan el cartel Underworld, uno de los dúos míticos del techno inglés, conocidos por el tema 'Born slippy' de la película 'Trainspotting'.


En el terreno del hip-hop, destacan artistas españoles que presentan nuevo material, como Tote King & Shotta, Mala Juntera o Capaz, así como Public Enemy, uno de los máximos representantes de la historia del hip-hop mundial.


En esta decimonovena edición, y tras el éxito registrado cuando se introdujeron estos géneros en años anteriores, se vuelve a incluir el 'drum'n'bass' y el 'dubstep', con el dúo Nero y otros nombres como Delta Heavy y Killsonik.